NFL Selecciones
Rob Demovsky 2y

Aaron Rodgers asegura que "No quiero ser parte de una reconstrucción"

El quarterback estelar de los Packers nuevamente dejó su futuro en el aire y asegura que será una "decisión difícil"

GREEN BAY -- Hay una cosa que hará que la decisión de Aaron Rodgers sobre si volverá con los Green Bay Packers la próxima temporada sea mucho más sencilla.

"No quiero ser parte de una reconstrucción si voy a seguir jugando", declaró Rodgers.

En ausencia de eso, el mariscal de campo de 38 años de edad cree que debe tomar una decisión difícil sobre su futuro en el fútbol americano.

Simplemente no pensó que tendría que empezar a contemplarlo pronto. Pero cuando los San Francisco 49ers sorprendieron a los sembrados N° 1 Packers en la Ronda Divisional de la NFC el sábado, eso significó que el relor comenzó a correr para Rodgers, quien asumió su parte de culpa por la ineptitud ofensiva en la derrota 13-10 en el Lambeau Field.

"Todavía sigo siendo súper competitivo, sé que aun puedo jugar a un alto nivel, así que va a ser una decisión difícil", declaró Rodgers durante una sesión de 17 minutos con la prensa después del partido. "Tengo muchas cosas que ponderar en las próximas semanas. Pero, tengo mucha gratitud por esta ciudad, esta organización y una carrera tan larga aquí de la que estoy orgulloso y realmente agradecido con todos los hombres y mujeres que trabajan aquí, los hombres con los que me he cruzado, entrenadores y jugadores, a través de los años".

Los Packers dejaron una cosa en claro: No están listos para desprenderse de Rodgers quien es el favorito para ganar su cuarto premio al Jugador Más Valioso de la NFL y segundo consecutivo.

"Sin duda lo queremos de regreso aquí", sentenció el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, luego que no pudo llegar al Super Bowl con el equipo sembrado N° 1 por segundo año consecutivo. "Creo que estaríamos locos si no lo queremos de vuelta aquí. Va a ser un dos veces Jugador Más Valioso. Este chico hace mucho por nuestro equipo, no solo lo que ustedes ven los domingos o en los días de partidos, sino lo que hace en el vestidor, cómo lidera. Sé cuánto trabaja en esto y sin duda estoy muy decepcionado de que no pudimos superar este obstáculo, no solo por él sino por todos en este vestidor".

Rodgers no pudo lanzar un pase de touchdown en un juego de playoffs por primera vez desde el Juego por el Campeonato de la NFC del 2010 y perdió frente a los 49ers por cuarta ocasión en la postemporada. Su índice total de pasador de 19.3 fue el peor de su carrera en los playoffs.

Después de un touchdown en la primera serie, los Packers solo consiguieron tres puntos en sus últimas nueve posesiones. Fue la primera vez que tuvieron tantas posesiones sin touchdown desde la derrota 38-3 de la Semana 1 frente a los New Orleans Saints.

"No tuve una gran noche", reconoció Rodgers, quien completó 20 de 29 pases para 286 yardas y fue capturado cinco veces, su mayor cantidad de la temporada. "Hicieron un gran trabajo sacándome del lugar y un buen trabajo eliminando algo del juego rápido que tuvimos la última vez que los enfrentamos. Fallé en un par de lecturas. Probablemente debí haber corrido algunos riesgos un par de veces. Obviamente, si me conecto con Allen Lazard] en ese pase profundo en la última serie, probablemente nos llevaba al medio campo y después estamos a un par de primeros intentos de ponernos en rango de gol de campo.

"Definitivamente estoy decepcionado por algunas de las decisiones que tomé esta noche. Definitivamente asumo mi parte de culpa por esta noche".

Admitió que la forma en que terminó esta temporada podría influir en su decisión. También el plan que el gerente general Brian Gutekunst tiene para este equipo en el futuro. Dijo que su relación con Gutekunst ha mejorado significativamente desde que se reunieron la temporada baja pasada para discutir los problemas que estuvieron a punto de evitar que Rodgers volviera para la temporada del 2021.

"Hay muchos jugadores cuyo futuro está en el aire, así que definitivamente será interesante ver de qué manera se tomarán algunas de esas decisiones", expresó Rodgers. "Pero tendré conversaciones con Brian la próxima semana y tendré un poco más de clarirdad, pensaré en mi propio futuro y cuánto tiempo más quiero seguir haciendo esto".

Después de decir el mes pasado que no planeaba alargar su decisión, dio un plazo más específico el sábado. No será después del inicio de la agencia libre el 16 de marzo.

Rodgers no decidió regresar a los Packers esta temporada hasta justo antes que iniciara el campamento de entrenamiento en julio. Las tres opciones de Rodgers son volver a los Packers, pedir un canje o retirarse. Es casi seguro que un regreso requeriría una extensión de contrato porque el equipo necesitaría reducir su impacto en el tope salarial de 46.1 millones de dólares para el 2022.

Incluso eso no garantizaría que los Packers puedan firmar de nuevo al receptor abierto Davante Adams, quien es agente libre. Los Packers están actualmente 44.8 millones por encima del tope salarial proyectado para el 2022, lo que pone en duda si incluso podrán presentar un equipo contendiente al Super Bowl tan fuerte como lo han tenido en las primeras tres campañas de LaFleur.

"Esa es una pregunta justa, definitivamente una en la que he pensado", sentenció Rodgers. "Pero hay muchas decisiones que tomar y jugadores clave... los contratos de muchos chicos están a punto de vencer o al borde del tope salarial, así que hay muchas decisiones que tomar. No quiero ser parte de una reconstrucción si voy a seguir jugando, así que hay muchas decisiones en el próximo par de meses".

^ Al Inicio ^