<
>

El primer vistazo a los Juegos de Campeonato de Conferencia de la NFL

play
Kansas City, ¿el favorito para llegar al Super Bowl? (1:01)

La Final de la AFC enfrentará a los Chiefs vs los Bengals y nuestro experto analiza los factores que hacen favoritos a Patrick Mahomes y compañía. (1:01)

Repasemos lo que nos espera de los dos partidos que entregarán a los protagonistas del Super Bowl LVI, tras una Ronda Divisional verdaderamente sui generis

Después de los dramáticos juegos del fin de semana, comprobamos por qué la NFL es la mejor liga del mundo.

Vivimos una Ronda Divisional sui generis, donde los dos sembrados N° 1 quedaron eliminados, y sólo ganó un local.

Repasemos los próximos dos juegos que, de hecho, entregarán a los equipos que disputarán el Super Bowl LVI, que podrás vivir por la plataforma de Star+ el próximo 13 de febrero.

CONFERENCIA AMERICANA

Cincinnati Bengals Vs. Kansas City Chiefs


¿Cuándo se juega? Domingo 30 de enero, 14:00 horas, tiempo del Centro de México.

¿Dónde se juega? Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.


De los Bengals, es demasiado obvio lo que representan la ofensiva Joe Burrow, Ja'Marr Chase, Joe Mixon etc. Se trata de una unidad joven y explosiva.

Burrow, apenas en su segunda temporada, está cumpliendo lo que tanto se decía de él, cuando era jugador universitario, antes de ser seleccionado primero global por Cincinnati, hace apenas un par de años.

La línea ofensiva es pésima para la protección de pase, permitiendo 51 capturas a Burrow en temporada regular --la mayor cantidad para cualquier quarterback--, y nueve ante los Tennessee Titans en el juego divisional. Deberán mejorar si quieren trascender de paso cuidar a su “activo” principal.

Y de la defensiva de la que poco se habló en la temporada, hemos visto ante los Titans de lo que es capaz: una de las mejores en contra de la carrera, aunque contra el pase es vulnerable.

Los Bengals han ganado por méritos propios, y sorprendiendo a varios hasta la final de Conferencia, pero enfrentar a los Chiefs parece una empresa mucho más complicada.

Claro que, en la Semana 17, los Bengals acabaron con la racha de ocho victorias consecutivas que tenía Kansas City, y a pesar de que esto fue apenas hace tres semanas, el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana no se parecerá en nada a aquel.

Los Chiefs han recuperado de manera sorprendente todo el crédito y talento que parecía habían extraviado en la primera parte de la temporada. Mahomes otra vez, pero también, su ataque terrestre y la unidad defensiva.

Parece que a este equipo no le duele nada.

Este duelo luce más disparejo que en la Nacional y quizá me apresuro un poco, pero los Chiefs jugarán un tercer Super Bowl consecutivo

play
0:55
Ciro Procuna: 'Cualquiera de los dos (Bills o Chiefs) hubiera sido digno representante de la AFC'

Las impresiones de nuestro experto luego del encuentro que protagonizaron los equipos de Kansas City y Buffalo en la Ronda Divisional.

CONFERENCIA NACIONAL

San Francisco 49ers Vs. Los Angeles Rams


¿Cuándo se juega? Domingo 30 de enero, 17:30 horas, tiempo del Centro de México.

¿Dónde se juega? SoFi Stadium, Inglewood, California.


Será la tercera ocasión que se enfrenten en la temporada --tomando en cuenta que pertenecen a la misma división, la NFC Oeste-- y en las primeras dos, San Francisco se llevó la victoria.

El más reciente triunfo de los gambusinos sobre los angelinos fue en la Semana 18 de la temporada regular con pizarra de 27 a 24.

La historia a seguir de este partido es ver si, finalmente, Sean McVay, head coach de los Rams, puede revertir las seis derrotas consecutivas que sufrido contra Kyle Shanahan.

Los Rams serán anfitriones de los 49ers en el juego por el boleto al Super Bowl --en el mismo estadio donde se jugará el Super Bowl--, y de manera obligada uno se debe de preguntar si la tercera será la vencida.

A pesar de esa tendencia favorable a San Francisco, el duelo se presenta como un equilibro de fuerzas y con un pronóstico difícil de ofrecer.

San Francisco mejoró en todos los niveles.

A la ofensiva, Elijah Mitchell, Deebo Samuel, George Kittle, Brandon Aiyuk, etc., están viviendo el mejor momento de la temporada. A la defensiva, Nick Bosa es el alma de esa unidad, que ya demostró ante Aaron Rodgers y los Green Bay Packers lo que es capaz de hacer.

Un pareo a seguir es el de los siete frontales de Los Angeles contra Jimmy Garoppolo y su línea ofensiva. La protección que le puedan dar a un quarterback que no es un dechado de virtudes será vital.

Del otro lado, Matthew Stafford, proclive a las intercepciones, cambió el chip en la postemporada y no ha cometido esos errores. Mejor aún, ha anotado por tierra en los dos juegos que lleva en los playoffs. El receptor abierto Cooper Kupp es, sin embargo, la clave en ese ataque de los Rams.

¿Cuáles son sus favoritos? ¿Qué combinación les gusta más para el próximo Super Bowl LVI?