<
>

Chiefs dan la cara por los locales en una Ronda Divisional dominada por los visitantes

Kansas City derrotó a los Bills y recibirá en el Juego por el Campeonato de la AFC a los Bengals, 49ers y Rams definirán al campeón de la Conferencia Nacional

La emocionante Ronda Divisional de la NFL cerró de manera espectacular este domingo con la victoria de los Kansas City Chiefs sobre Buffalo Bills para reclamar el último boleto disponible a las Finales de Conferencia.

El triunfo de los Chiefs cierra la Ronda Divisional con marca 1-3 para los locales, en apenas la tercera ocasión desde que existe esta instancia (1970) que los visitantes tienen este dominio, al igual que en 1971 y el 2008.

Con su victoria, Kansas City asegura su cuarta aparición consecutiva en el Juego por el Campeonato de la AFC, donde recibirá a los Cincinnati Bengals.

Ambos equipos se enfrentaron en la Semana 17 con un triunfo de último segundo para Cincinnati con un gol de campo de Evan McPherson en la última jugada.

En el primer juego de la jornada dominical, Los Angeles Rams acabaron el reinado de los Tampa Bay Buccaneers, repitiendo la dosis de la temporada regular a Tampa Bay, aunque ahora a domicilio, para regresar al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, donde recibirán la próxima semana a los San Francisco 49ers, que en la víspera vencieron --también a domicilio-- a los Green Bay Packers.

A pesar de la localía, los Rams no parecen tan favoritos frente a San Francisco luego de ser barridos en su serie en la temporada regular.

En su último enfrentamiento, los 49ers ganaron 27-24 en Los Angeles para sellar su boleto a los playoffs en la Semana 18.

San Francisco dio una de las grandes sorpresas de la temporada el sábado por la noche viniendo de atrás en el último cuarto para vencer a los Packers bajo la nieve del Lambeau Field.

Con el marcador 10-3 en contra, Talanoa Hufanga recuperó un despeje bloqueado con 4:41 por jugar en territorio de Green Bay y cruzó las diagonales para empatar el partido y posteriormente Robbie Gould convirtió un gol de campo de 45 yardas sin tiempo en el reloj para sellar la remontada en el Lambeau Field.

Esta fue la cuarta derrota consecutiva para el quarterback Aaron Rodgers jugando contra los Niners en postemporada.

En el primer partido de la jornada sabatina, los Cincinnati Bengals se convirtieron en el primer equipo invitado a las Finales de Conferencia de la NFL.

Cincinnati se apuntó el primer triunfo de playoffs como visitantes de su historia con un gol de campo de último segundo frente al sembrado N° 1 de la Conferencia Americana, los Tennessee Titans.

El partido, de corte defensivo, llegó empatado 16-16 al último cuarto, pero tomó rumbo definitivo cuando el quarterback de Tennessee, Ryan Tannehill, lanzó una intercepción en una jugada de tercera y 5 en su propia yarda 40 con 20 segundos en el reloj. Los Bengals avanzaron hasta la yarda 34, donde Evan McPherson conectó un gol de campo de 52 yardas sin tiempo en el reloj para sellar la victoria.