<
>

¿Por qué la AFC tuvo una jugada extra después de su primer touchdown?

La Conferencia Americana aprovechó una de las múltiples reglas que está experimentando la NFL en el Pro Bowl

El Pro Bowl se ha convertido en uno de los momentos del año en el que la NFL puede probar algunas reglas que con el tiempo podrían implementarse en el juego.

Ese fue el caso de la opción que tienen los equipos después de anotar un touchdown, donde pueden elegir entre patear de salida de manera tradicional o jugar una cuarta oportunidad y 15 por avanzar en su propia 25 en busca de conseguir el primer intento, pero en caso de fallar entonces el juego se reanudará con una serie ofensiva para el equipo rival en el lugar donde acabó la jugada.

La Conferencia Americana intentó aprovechar este beneficio después de su primer touchdown del Pro Bowl, una intercepción de Darius Leonard a Kyler Murray devuelta a las diagonales.

La AFC eligió jugársela en cuarta y 15 en su 25 en busca de conseguir una serie ofensiva para mantener la posesión, sin embargo, el pase de Justin Herbert a Jonathan Taylor se quedó una yarda corto y la Conferencia Nacional comenzó su siguiente serie en la yarda 34 de la AFC.

Esta no es la única regla que la NFL está probando en el Pro Bowl, también se está implementando el método "Colocar y Elegir" propuesto al comité de competencia por los Baltimore Ravens al inicio del partido (después del volado) y al inicio de la segunda mitad solo para este partido. El método de "Colocar y Elegir" también se implementará si el Pro Bowl se va a tiempo extra.

Antes que el réferi lance la moneda para el volado, el capitán o coach de equipo visitante debe elegir cara o cruz. El ganador del volado tendrá dos privilegios y el perdedor el otro.

Los dos privilegios son:

  • "Colocar". Ubica el balón en el campo para la primera jugada del primer cuarto, incluyendo en qué dirección se jugará, o

  • "Elegir". Decide si inicia a la ofensiva o defensiva desde el lugar y dirección designados por el otro equipo.

Independientemente de cuál privilegio escoja el ganador del volado, el Privilegio A ("Colocar") se ejercerá antes del Privilegio B ("Elegir"), así que la selección de si juega a la ofensiva o defensiva se toma después que se elige la posición de inicio.

Al inicio de la segunda mitad, el perdedor del volado tiene la opción de elegir uno de los dos privilegios, mientras el equipo rival recibe el otro.