<
>

NFL Honors temporada 2021: Aaron Rodgers venció a Tom Brady

Una noche para celebrar y premiar a lo mejor de la liga; Rodgers venció a Brady

Fue la última temporada de la NFL para Tom Brady, quien decidió retirarse. Si en algún punto de la temporada baja decide regresar, solo el tiempo lo dirá. Fue, luego de una campaña de más de cinco mil yardas, uno de los favoritos para ser el Jugador Más Valioso.

Sin embargo fue otro quien llenó el ojo de los especialistas votantes. Aaron Rodgers se llevó el premio individual más codiciado año con año en la NFL.

Así quedaron las votaciones...

Jugador más Valioso: Aaron Rodgers

Por cuarta ocasión en su carrera, segunda consecutiva, el mariscal de campo de los Packers se lleva el honor más preciado de la NFL -al menos en cuanto a premio individual-.

Rodgers le ganó la carrera a Brady, quien hace unas semanas decidió retirarse. Aaron inició en 16 partidos y lideró el 13-3 de Packers por tercera ocasión consecutiva, para llevarse la mejor siembra en la NFC.

Consiguió 4,115 yardas con 37 anotaciones y apenas 4 intercepciones. Tuvo un porcentaje de completos de 68.9 por ciento y un rating de 111. 9.

No creemos exagerar, y este premio confirma nuestra idea, de que, sin él, Packers sufrirá en la NFL. Veremos que pasa en los próximos meses con esta historia.

Jugador ofensivo del año: Cooper Kupp

Tremenda temporada para el receptor de Los Angeles Rams. En 17 juegos iniciados: 1,947 yardas en 145 recepciones para 17 anotaciones.

Sus mejores marcas desde que en 2017 llegó a la NFL. Una temporada que le valió el Pro Bowl y el primer equipo All Pro por primera vez en su carrera.

Jugará el Super Bowl y no sería raro que fuese el MVP del partido.

Entrenador del año: Mike Vrabel

No fue un buen final de temporada para los Tennessee Titans de Vrabel, pero lo que este equipo hizo a lo largo de la temporada de 2021 es para reconocer, más cuando le ganar terminas líder en la misma conferencia en la que están los Chiefs y Patrick Mahomes.

Regreso del año: Joe Burrow

En su primera temporada solo pudo jugar 10 partidos con Bengals, dejó el resto de la campaña debido a una seria lesión de rodilla.

Pero en 2021 volvió fuerte tanto física como mentalmente y completando para 4,611 yardas, 34 anotaciones y un rating de 108.3.

Burrow jugará su primer Super Bowl y podría darle a la franquicia el trofeo máximo del fútbol americano apenas en su segunda campaña en la NFL.

Jugador novato defensivo del año: Micah Parsons

Otra fuerte candidatura que se lleva el honor. El apoyador de los Dallas Cowboys ha sido parte esencial de la reconfiguración defensiva en el 2021.

Cowboys pasó de ser un oponente flaco a uno brutal del lado defensivo y Parsons es uno de los responsables: 16 jugados iniciados para el novato; tres pases defendidos; tres balones sueltos forzados; 13 capturas; 84 tacleos, 64 solitarios, 20 asistidos para 20 de perdida de yardas para el oponente; 30 golpes al mariscal rival.

Jugador novato ofensivo del año: Ja'Marr Chase

Uno de los premios más cantados para esta noche de gala, el receptor de los Bengals -que próximamente jugará el Super Bowl LVI- logró en 17 partidos iniciados 81 recepciones para 1455 yardas y 13 anotaciones.

Mención aparte su partido en la Semana 17 contra los Kansas City Chiefs, una actuación memorable que quedará para los libros de la franquicia de Cincinnati -una que además le dio al equipo el pase a los playoffs, así de importante fue ese domingo de Chase-.

Jugador defensivo del año: T.J. Watt

En 15 partidos iniciados, Watt consiguió 22.5 capturas; forzó cinco balones sueltos, recuperó tres; se combinó para 64 tacleadas, 48 solitarias, 16 asistidas, 21 para pérdida de yardas para el rival; 39 veces hizo contacto con el mariscal de campo oponente.

Seleccionado al Pro Bowl y al primer equipo All Pro. Gran año para T.J. Su hermano mayor, J.J. lo esperó en el podio para ofrecerle un abrazo y una felicitación: "te lo mereces, disfruta", le dijo. Su compañero en Pittsburgh Steelers, JuJu Smith-Schuster lo felicitó en redes sociales.