<
>

Joe Mixon es quinto no quarterback en lanzar touchdown en la historia del Super Bowl

Con el primer intento de pase en su carrera como profesional, el corredor de los Bengals consiguió el primer touchdown de su equipo en el encuentro

Joe Mixon se convirtió este domingo en el quinto jugador en la historia del Super Bowl en lanzar un pase de anotación, sin jugar la posición de quarterback, según datos de ESPN Stats & Information.

Mixon completó un pase de anotación de 6 yardas para Tee Higgins a mediados de segundo periodo, para anotar el primer touchdown de Cincinnati frente a Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI. La anotación recortó la ventaja momentánea que tenían los Rams, a 13-10.

El corredor de los Bengals nunca había intentado un pase como profesional, por lo que la defensiva de Los Angeles realmente se vio sorprendida cuando logró conectar con Higgins para seis.

Según ESPN Stats & Information, Mixon solamente intentó un pase como colegial, con el mismo resultado; conectó en touchdown de 26 yardas con Dede Westbrook el 15 de octubre del 2016 para Oklahoma, frente a Kansas State.

De acuerdo a datos de ESPN Stats & Information, la línea de dinero a que un jugador que no se desempeña como quarterback lanzara un pase de anotación era de +1500.

Más adelante en el juego, el receptor abierto de los Rams, Cooper Kupp, también intentó un pase, aunque cayó incompleto.

Antes de Mixon, los cuatro jugadores que lanzaron pase de touchdown en un Super Bowl, sin ser quarterbacks, fueron: Robert Newhouse en el Super Bowl XII, Lawrence McCutcheon en el Super Bowl XIV, Antwaan Randle-El en el Super Bowl XL, y Trey Burton en el Super Bowl LII.

La conexión anotadora de Mixon con Higgins, quien anotó dos veces en el encuentro, sin embargo, no fue suficiente para evitar el descalabro de los Bengals, por 23-20, en el Super Bowl LVI.