NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 2y

NFL predicciones 2022: los expertos perfilan al siguiente MVP, el próximo Super Bowl y los equipos más interesantes

Apenas terminó la temporada 2021 de la NFL y ya damos un vistazo a lo que podría venir en 2022

Bienvenidos a la temporada baja de la NFL. Los Angeles Rams son los campeones de la Super Bowl LVI, y ya estamos pensando en los favoritos para el partido por el título del año que viene. Caesars Sportsbook dice que son los Kansas City Chiefs (13-2 en las apuestas), seguidos por los Buffalo Bills (7-1) y los Rams (10-1). ¿Qué equipos creen nuestros expertos que jugarán en la Super Bowl LVII?

También pedimos a nuestro panel de 12 expertos de la NFL de ESPN que hicieran sus elecciones para el MVP de 2022 (pista: será una competición de mariscales de campo), junto con el equipo más interesante de la temporada baja. Estamos a sólo unas semanas del inicio de la agencia libre de 2022, y la primavera podría estar llena de múltiples mariscales de campo titulares que cambiarían de equipo, muy parecido a lo que vimos en 2021, cuando Matthew Stafford fue traspasado a Los Angeles e inmediatamente se ganó sus alas (y un anillo).

Aaron Rodgers, Russell Wilson, Carson Wentz, Deshaun Watson y Jimmy Garoppolo están entre los jugadores de alto perfil que podrían cambiar de organización, pero podría haber más movimiento antes del draft de abril.

Vamos con las tres preguntas para nuestro panel, empezando por sus elecciones para el próximo Super Bowl:

¿Equipos para el Super Bowl LVII?

Stephania Bell, analista de fantasy football: 49ers sobre Bills. Los 49ers, que han sido dos veces las damas de honor en la postemporada durante la era de Kyle Shanahan, tienen el talento para ganarlo todo si su heredero al trono de quarterback, Trey Lance, sigue desarrollándose. Josh Allen y los Bills estuvieron a una posesión del Super Bowl y volverán - pero al final la defensiva de los Niners (con algunas mejoras en la secundaria) inclinaría la balanza a su favor.

Matt Bowen, analista de la NFL: Bills sobre 49ers. Los Bills sufrirán algunos cambios con Ken Dorsey como nuevo coordinador ofensivo, pero sigo previendo un sistema centrado en el mariscal de campo diseñado en torno a las habilidades físicas de alto nivel de Josh Allen. Y con una defensa que puede limitar las jugadas explosivas, este equipo tiene la composición de campeonato.

Mike Clay, escritor de fantasy football: Packers sobre Bills. Aaron Rodgers regresará para una temporada más y, después de ganar 13 partidos de campaña regular, pero no llegar al Super Bowl en tres años consecutivos, los Packers finalmente superan la cima. Naturalmente, Rodgers se retirará tras ganar el MVP del Super Bowl.

Tristan H. Cockcroft, escritor de fantasy football: Bills sobre Cowboys. ¿Qué? ¿Los Cowboys en el Super Bowl? Considérenlo más bien el producto de una NFC muy abierta -aunque un equipo de Packers liderado por Aaron Rodgers seguiría siendo difícil- pero son los Bills los que se destacan como uno de los equipos más equilibrados del juego en general, con un mariscal de campo en Josh Allen que es una absoluta superestrella.

Dan Graziano, ESPN Nation: Chiefs sobre Rams. En la AFC es difícil elegir porque hay muchos equipos buenos. En la NFC es difícil elegir porque parece que hay muy pocos. Sin saber quién va a ser el quarterback en Green Bay, Seattle, Tampa Bay, Pittsburgh, Indianapolis, etc., es demasiado pronto para evaluar quiénes serán los verdaderos contendientes. Pero por ahora apostaré por la recuperación de Patrick Mahomes y compañía, porque me parece una apuesta segura en febrero.

Eric Moody, escritor de fantasy football: Bills sobre 49ers. Josh Allen es uno de los mejores mariscales de campo de doble amenaza de la liga, Stefon Diggs es un receptor abierto de élite, Gabriel Davis es prometedor rumbo a una temporada de ruptura y el esquinero Tre'Davious White estará de vuelta después de una lesión. Luego de perder partidos de playoffs consecutivos contra los Chiefs, los Bills estarán muy motivados para expiar sus errores.

Jason Reid, escritor senior de NFL, The Undefeated: Chiefs sobre Cowboys. Después del impresionante colapso de los Chiefs en la segunda mitad del Juego de Campeonato de la AFC, Patrick Mahomes regresará mejor que nunca. Al igual que reconstruyeron su línea ofensiva la temporada pasada, los Chiefs se moverán para agregar cazamariscales. El receptor abierto Mecole Hardman finalmente dará un gran paso adelante para ayudar a los futuros miembros del Salón de la Fama Travis Kelce y Tyreek Hill. Para Dallas, Dak Prescott liderará una ofensiva dominante. En la defensiva, el apoyador Micah Parsons será insuperable en el juego y se hará cargo de una unidad entre las cinco mejores.

Jordan Reid, analista del draft de NFL: Chiefs sobre Rams. Con un mal sabor de boca tras el colapso de la segunda mitad en la derrota del Juego del Campeonato de la AFC ante los Bengals, Patrick Mahomes y los Chiefs volverán en tromba. Y los Rams volverán al Super Bowl temporada con la mayoría de los mismos jugadores.

Kevin Seifert, ESPN Nation: Bills sobre Packers. Los Bills han estado muy cerca los dos últimos años, y el Football Power Index de ESPN los clasificó como el mejor equipo de 2021 (independientemente del resultado de los playoffs). Y en este momento hay muchas razones para pensar que Aaron Rodgers, Davante Adams y el resto de los jugadores de élite de los Packers seguirán en Green Bay para una oportunidad más hacia el campeonato.

Mike Tannenbaum, experto de NFL: Chiefs sobre Cowboys. Patrick Mahomes sigue siendo el mejor jugador del planeta. Los Cowboys finalmente superarán el bache corrigiendo su mayor problema -la disciplina- y reduciendo drásticamente las sanciones (lideraron la liga con marca de 2-21). La continuidad le servirá a Dak Prescott, y los Cowboys estarán entre los cinco mejores de la liga en ataque y defensa.

Seth Walder, analista deportivo: Chargers sobre Packers. Que los Chargers se perdieran la postemporada ocultó el hecho de que Justin Herbert realizó una magnífica temporada. Un poco de trabajo en la defensa y serán muy peligrosos.

Field Yates, analista de NFL: Bills sobre Packers. Si Aaron Rodgers no está con los Packers la próxima temporada, el juego cambia, pero con Rodgers bajo contrato en Green Bay, creo que los Packers encontarán la manera de mantener la plantilla intacta hasta el punto de que otra temporada exitosa esté en marcha - esta vez con un viaje al Super Bowl, donde se quedan cortos contra los Bills de alta potencia, dirigidos por Josh Allen-.

¿MVP de la próxima temporada?

Bell: Joe Burrow, QB, Bengals. Llámalo prejuicio si quieres, pero no se puede negar que el éxito de la temporada 2021 de los Bengals dependió del liderazgo y la voluntad de ganar de Burrow tanto como de su juego. Dale al hombre algo de protección y podríamos ver un año aún mejor de él.

Bowen: Justin Herbert, QB, Chargers. Lanzó 38 pases de touchdown la temporada pasada con más de 5.000 yardas. Un lanzador de bolsillo ascendente con capacidad de movimiento fácil y talento de brazo de nivel superior, Herbert tendrá los números - y los momentos de gran juego - para ganar el MVP la próxima temporada.

Clay: Josh Allen, QB, Bills. Allen ha estado entre los seis mejores en QBR total en cada una de las dos últimas temporadas, mientras que a menudo lleva la ofensiva de Buffalo tanto con su brazo como con sus piernas. Los Bills están construidos para otra carrera por el título, y eso lo posicionará para una fuerte consideración de MVP.

Cockcroft: Josh Allen, QB, Bills. Odio que el premio MVP se reduzca a la casi certeza de ir a un mariscal de campo en estos días, por no mencionar que típicamente se trata de contendientes de alto nivel, pero este será uno de los premios más meritorios entre los que se ajustan a esos criterios. Los Bills deberían ser un equipo tremendo, y Allen ya está ahí en la conversación para ser el mejor jugador de la liga. Una temporada de 13-4 (o una temporada en ese rango) le dará excelentes probabilidades de ganar el MVP.

Graziano: Aaron Rodgers, QB, Broncos. Así es... me fui allá. No lo sé. Ganar tres MVP seguidos es difícil, pero principalmente por la fatiga en los votantes. Mi predicción es que Rodgers estará en un nuevo equipo, jugando tan bien como siempre con Nathaniel Hackett como su entrenador ... y eso se siente como una historia que los votantes podrían apoyar, ¿no?

Moody: Joe Burrow, QB, Bengals. Después dela lesión durante su temporada de novato en 2020, Burrow tuvo una temporada 2021 impresionante. En 2022, debería alcanzar los máximos de su carrera con un grupo joven de ‘playmakers’ de juego ofensivo, otra temporada baja para perfeccionar su arte como mariscal de campo profesional y una motivación fresca después de una desgarradora derrota en el Super Bowl.

Jason Reid: Patrick Mahomes, QB, Chiefs. Sí, Mahomes tuvo problemas a principios de la temporada pasada. Sí, jugó mal en la segunda mitad del partido por el título de la AFC. Pero también es capaz de superar situaciones aparentemente insuperables cuando queda poco tiempo en el reloj del partido. Sólo hay que preguntar a los Bills.

Jordan Reid: Patrick Mahomes, QB, Chiefs. Con un mínimo de piezas móviles saliendo del edificio, Mahomes no estará satisfecho con cómo terminó la temporada pasada. Eso permanecerá en su mente toda la temporada 2022, ya que va a ganar su segundo premio MVP.

Seifert: Josh Allen, QB, Bills. Hay razones para preocuparse por la trayectoria de Allen a largo plazo, dado el castigo que conlleva su estilo de juego físico. Pero terminó los playoffs de 2021 jugando al mejor nivel de su carrera. Eso debería trasladarse al futuro cercano, especialmente a la temporada 2022.

Tannenbaum: Patrick Mahomes, QB, Chiefs. Es el mejor jugador de la NFL y aún es joven y ascendente. El subcampeón bien podría ser Justin Herbert.

Walder: Justin Herbert, QB, Chargers. No estoy seguro de que Herbert haya recibido el crédito que realmente merecía la temporada pasada, en la que ocupó el tercer lugar en QBR y el segundo en EPA total, por delante de Aaron Rodgers. Con la retirada de Tom Brady, la edad de Rodgers y la probable regresión de la defensa de Buffalo, Herbert y Patrick Mahomes deberían ser los favoritos al entrar en la temporada.

Yates: Josh Allen, QB, Bills. Allen terminó el año 2021 con una gran racha y está firmemente afianzado en la conversación para el mejor jugador de toda la NFL. Buffalo tuvo un tramo de juego inconsistente durante esta última temporada regular que lo mantuvo fuera de la conversación del MVP, pero sospecho que será un contendiente anual en el futuro.

¿Cuál es el equipo más interesante en esta temporada baja?

Bell: Packers. El estado de Aaron Rodgers es una incógnita en este momento, lo que ya los convierte en los más interesantes. Si se va, no sólo influye en el aspecto de los Packers la próxima temporada (¿qué pasará con Davante Adams?), sino que también hay un efecto dominó. Obviamente, dondequiera que Rodgers aterrice hace que ese equipo sea uno de los que hay que vigilar, pero la forma en que otros equipos persiguen posteriormente la adquisición de talento y los intercambios también los hace más intrigantes.

Bowen: Packers. Aaron Rodgers podría seguir adelante. Y Davante Adams, el mejor receptor de la liga, es un agente libre. El club de Matt LaFleur podría tener un aspecto muy diferente la próxima temporada si Rodgers y Adams juegan en otra parte.

Clay: Buccaneers. Los Bucs fueron una potencia con Tom Brady, pero la retirada del GOAT, junto con una lista de agentes libres de talla, ha nublado gravemente las perspectivas de este equipo. Encontrar una manera de retener al menos a algunos agentes libres (Chris Godwin, Ryan Jensen, Carlton Davis, Rob Gronkowski, Jordan Whitehead, Ndamukong Suh, etc.) podría mantenerlos en la contienda por el wild-card, pero eso podría no importar mucho si no encuentran un mariscal de campo destacado, una tarea difícil considerando las opciones disponibles actualmente.

Cockcroft: Broncos. Tienen tanto el espacio de tope como el capital del draft (cinco selecciones en las tres primeras rondas) para montar una seria apuesta por Aaron Rodgers, así como un nuevo entrenador en Nathaniel Hackett que fue el coordinador ofensivo de Rodgers las dos últimas temporadas. La forma en que este equipo se forme al entrar en 2022 es una historia clave que hay que ver cómo se desarrolla.

Graziano: Eagles. Tienen tres selecciones de primera ronda en el draft y, a pesar de lo que se dijo en la conferencia de prensa de la postemporada, ¿sabemos realmente cuánta confianza tienen en Jalen Hurts como su respuesta de QB a largo plazo? Esas tres selecciones de primera ronda significan que los Eagles tienen que explorar al menos la posibilidad de negociar por un veterano. Y si no es así, y deciden construir alrededor de Hurts, será fascinante ver lo que significa en términos de cómo asignan sus recursos en la temporada baja.

Moody: Broncos. Teniendo en cuenta que el equipo está en el mercado para un mariscal de campo de franquicia, y después de lo que los Rams fueron capaces de lograr con Matthew Stafford esta temporada y los Buccaneers con Tom Brady el año anterior, la idea de que Aaron Rodgers se mueva a Denver es intrigante. La adición de Rodgers convertiría a los Broncos en contendientes inmediatos al Super Bowl porque ya tienen ‘playmakers’ de juego ofensivo, como Jerry Jeudy, Courtland Sutton y Javonte Williams.

Jason Reid: Packers. Será divertido ver todos los giros y vueltas mientras los Packers intentan complacer a Aaron Rodgers y retener a su superestrella, el receptor Davante Adams, que es agente libre. Bueno, divertido para todos menos para los Packers.

Jordan Reid: Packers. Con los rumores alrededor de Aaron Rodgers arremolinándose y Davante Adams listo para convertirse en un agente libre sin restricciones, están listos para una temporada baja llena de acontecimientos. ¿Obtendrá Adams un nuevo contrato o la etiqueta de franquicia, o estará en otro lugar?

Seifert: 49ers. En las últimas tres temporadas, los 49ers han jugado en dos Juegos de Campeonato de la NFC y un Super Bowl. El mariscal de campo Jimmy Garoppolo los ayudó a llegar allí en ambos casos. También jugó un papel importante en que se quedaran a las puertas de un campeonato. Si los informes sobre su intención de dejar ir a Garoppolo son correctos, será fascinante ver cómo construyen alrededor del presunto reemplazo Trey Lance - y si son mejores con él en 2022.

Tannenbaum: Broncos. Creo que negociarán por Aaron Rodgers. Podrían convertirse en los Packers West muy rápidamente -- y acaban de contratar a Nathaniel Hackett de Green Bay como entrenador en jefe.

Walder: Vikings. El nuevo régimen tiene que tomar una decisión crucial sobre Kirk Cousins que va a marcar el camino de la franquicia en los próximos años. ¿Dejarán de lado a Cousins, con la esperanza de obtener algo por él en el mercado, y comenzarán de nuevo con un mariscal de campo? ¿O volver a comprometerse con él, ampliar su contrato para reducir su impacto inmediato en el tope salarial y esperar ganar a corto plazo? Es una situación complicada con grandes consecuencias.

Yates: Steelers. Por primera vez en casi dos décadas, los Steelers necesitarán un nuevo quarterback titular. En lo que parece ser una temporada baja que podría incluir algunos intercambios de notables veteranos, ¿Pittsburgh resolverá el asunto por esa vía o reclutará al sucesor de Ben Roethlisberger?

^ Al Inicio ^