<
>

Brian Flores será asistente defensivo en los Pittsburgh Steelers

play
Ciro Procuna: 'Brian Flores y los Steelers van hacer un gran match' (1:07)

Ciro analiza la llegada de Flores a los Steelers, ex entrenador en jefe de los Dolphins, y que actualmente sostiene una demanda en contra de la NFL. (1:07)

El ex entrenador en jefe de Dolphins y quien recientemente demandó a la NFL entre otras instituciones, trabajará en el equipo de Art Rooney II

El equipo de Pittsburgh Steelers anunció en sus redes sociales que Brian Flores será asistente defensivo de apoyadores.

Brian Flores fue entrenador en jefe de los Miami Dolphins en las últimas dos temporadas, ambas con marca ganadora. Sin embargo, Dolphins decidieron despedir al coach.

Flores recientemente demandó a la NFL, los Dolphins, los New York Giants y a los Denver Broncos por lo que consideró, practicas racistas.

"Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su carrera en la NFL", comunicó el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin. "El currículum de Brian habla por sí mismo, y espero que añada su experiencia para ayudar a nuestro equipo".

Flores tiene 14 años de experiencia en la NFL, en distintas posiciones. La mayor parte de ese tiempo lo pasó con los New England Patriots a lado de Bill Belichick.

La NFL contrató a un despacho de abogados que incluye a la exsecretaria federal de Justicia, Loretta Lynch, para defender a la organización y a sus equipos en la demanda de Brian Flores por discriminación racial.

Flores, afroestadounidense con ascendencia hondureña, fue despedido como entrenador en jefe de los Dolphins el mes pasado a pesar de temporadas ganadoras consecutivas. Incluyó a la liga y a tres equipos --Miami, Denver y New York Giants-- en una demanda colectiva a principios de mes, alegando prácticas injustas de contratación en la NFL.

Después de que la demanda fuera presentada, la liga indicó que se defendería por sí misma ante lo que llamó afirmaciones “sin fundamento”. Los Dolphins, Broncos y Giants también negaron los alegatos de Flores.

En su demanda, Flores cita una serie de mensajes que intercambió con Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, tres días antes de la entrevista que tenía programada con los Giants para el cargo de entrenador en jefe. Esos mensajes llevaron a Flores a creer que Brian Daboll ya había sido elegido como el nuevo entrenador en jefe.

“Fue humillante para ser muy honesto”, dijo Flores. “Hubo incredulidad, hubo enojo y hubo una ola de emociones por muchas razones”.

En el receso entre temporadas hubo nueve vacantes como entrenador en jefe y dos de ellas fueron a manos de minorías: Mike McDaniel, quien reemplaza a Flores en Miami, y quien es birracial, y Lovie Smith, quien es afroamericano y tomó el lugar de David Culley, quien también es negro.

Ello llevó el total de representantes de minorías como entrenadores en jefe a cinco, tres de ellos afroamericanos. Más del 70 por ciento de los jugadores de la NFL son negros.

Flores también alega en su demanda que el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, le ofreció pagarle 100,000 dólares por cada derrota durante la primera temporada del coach en el equipo (2019) porque quería que el conjunto “se hundiera” para que pudiera tener la primera selección del draft.