<
>

Sin una decisión todavía sobre su futuro, Aaron Rodgers aclara publicación de Instagram

El quarterback envió una larga publicación por Instagram el lunes por la noche que algunos detectives de internet interpretaron como una despedida críptica, noción descartada por el propio Rodgers

GREEN BAY -- Un día después de que Aaron Rodgers enviara al mundo de la NFL a una frenética especulación acerca de su futuro por una larga publicación de Instagram, el quarterback de los Green Bay Packers aclaró este martes que no tenía nuevas noticias respecto a una decisión sobre si jugará o no en el 2022.

En lugar de eso, Rodgers intentó explicar en "The Pat McAfee Show" que su publicación --titulada "Monday Night Gratitude"-- llegó al final de limpia de 12 días llamada Panchakarma, durante la cual pasó tiempo en un estado de reflexión. "No hay nada críptico acerca de la gratitud", manifestó Rodgers.

"Debes apagarlo todo, así que no estás entrenando, no estás estresándote ni nada. Es volver al centro. No solamente te sana físicamente, pero creo que te quita el estrés mental y luego la parte espiritual es que te permite disfrutar un poco más las meditaciones, así que cuando salgo, lo primero en lo que pienso es una inmensa gratitud por las personas en mi vida", explicó.

Entre las fotografías que crearon mayor conmoción, hubo una de los receptores abiertos Randall Cobb y Davante Adams del partido del 7 de noviembre de visita frente a los Kansas City Chiefs que se perdió Rodgers por COVID-19. Ellos dejaron un espacio donde Rodgers usualmente se paraba durante el himno nacional, y algunos detectives de internet lo interpretaron como un mensaje de despedida.

"Cuando obtuve esa foto de Randall y Davante, obviamente me llenó de lágrimas los ojos porque son mis chicos parados allí antes de un partido", ofreció Rodgers. "Randall siempre está a mi derecha, Tae está a mi izquierda, y abrazo a los dos después del himno. Es parte de un ritual previo al juego, pero también una declaración respecto a la amistad y al amor y la conexión que tenemos colectivamente e individualmente en nuestras amistades.

"Ellos mantuvieron el espacio y un lugar abierto para mí en el partido que me perdí por mi prueba positiva de COVID, y eso me pegó, hombre. Es una de mis fotografías favoritas del año. Realmente es porque muestra el amor y cuán especiales son esos momentos, así que es una de mis fotografías favoritas de todos los tiempos, y los pensamientos que pasaron por mi cabeza fue que era algo profundamente conmovedor, especialmente dado lo loca que fue esa semana. Recibir esa foto después del partido, eso me pegó".

El futuro de Rodgers podría estar atado a Adams, quien tiene programado convertirse en agente libre el mes entrante. Los Packers, casi con certeza, usarán la etiqueta de jugador franquicia para impedir que llegue al mercado abierto y con la esperanza de alcanzar un acuerdo a largo plazo para mantener a Adams en Green Bay si regresa Rodgers.

"Hay, obviamente, la oportunidad de etiquetarlo en algún punto, algo que probablemente no querrán las partes", señaló Rodgers. "Ellos preferirían una extensión a largo plazo, pero entiendo que es parte de la decisión y hablé sobre no arrastrar esto [su decisión]".

Su aparición de 41 minutos en el programa de este martes fue más una reflexión que una mirada al futuro, aunque Rodgers dijo que tenía "algunas cosas más que debo contemplar, pero no tardará mucho", antes de llegar a una decisión respecto a jugar en el 2022, y si sería para los Packers.

Dejó en claro que dejó Green Bay sintiéndose muy diferente respecto a la organización de los Packers después de la pasada temporada que con respecto al año pasado, cuando comenzó su receso de campaña de molestia contra la franquicia.

"Diría que las reuniones fueron muy diferentes de lo que fueron en el pasado, de un modo positivo", dijo Rodgers. "Y hubo algunas conversaciones muy honestas que aprecié".

Rodgers dijo que la reparación de la relación comenzó al poco tiempo de que regresó con el equipo en julio pasado durante una reunión con el gerente general Brian Gutekunst al inicio del campamento de entrenamiento. Eso ocurrió después de un receso de campaña lleno de llamadas de Zoom, llamadas telefónicas y varios viajes por parte de personal del equipo --incluyendo uno en que dijo que varios miembros del grupo de entrenadores lo esperaron a lo largo de la Pacific Coast Highway frente a su casa en California esperando su regreso-- tratando de convencer a Rodgers de volver al equipo.

Rodgers comparó esa conversación de campamento de entrenamiento con Gutekunst a su aparición sobre el escenario con Brett Favre en los NFL Honors del 2013.

"La mejor analogía es, éramos yo y Brett Favre dándonos la mano sobre el escenario de los NFL Honors", sostuvo Rodgers. "Sentí que, y muchas personas, y Brett probablemente diría lo mismo, fue una especie de catalizador para que Brett regresara ... Y es el tipo de conversación que tuvimos Brian y yo ... Siento que fue una especie de primer paso hacia una conversación real y fluida, y definitivamente agradecido por el trabajo en la relación, y Russ Ball también".

La actriz Shailene Woodley fue parte importante de la publicación de Rodgers en Instagram, pero también el programa del martes. Rodgers, quien anunció hace 13 meses que estaban comprometidos, la reconoció por desempeñar un rol en su éxito sobre el campo en el último par de temporadas.

"También le decía a Shai, he estado contigo por dos temporadas, gané dos premios de Jugador Más Valioso; eso no es coincidencia, tampoco", dijo Rodgers, aparentemente contradiciendo reportes recientes en portales de entretenimiento de que la pareja había terminado. "Y lo digo en serio. Cuando tu vida en casa es estable y tienes una pareja increíble con quien vivir, simplemente hace que la vida laboral sea un bono ... Cuando tienes una pareja así, hace que la vida sea más disfrutable y rica y emocionante. Pienso que vivir una vida de gratitud es un modo importante de retener ese gozo en la vida. Cuando conoces a tu persona, la vida simplemente te cambia, y es imposible no cambiar estando alrededor de aquellas personas especiales que conocemos".

También, se disculpó con aquellos cercanos a él que se vieron afectados por su postura controversial respecto a las vacunas que salió a la luz al poco tiempo de su prueba positiva de COVID durante la campaña.

"No me percaté de la clase de metralla que estarían recibiendo", afirmó Rodgers. "Tantas personas que dieron el paso y me enviaron grandes mensajes de apoyo, y amor. Pero, pienso que me percaté de esto ahora, y teniendo conversaciones con algunas de esas personas, y entiendo la gravedad de la situación en la que me metí y mi decisión de hablar en múltiples ocasiones tuvo un efecto en muchas personas. Para esas personas, simplemente, perdón. Nunca quise meterlas en medio, pero se metieron en ello por su relación conmigo".