<
>

De cara a una reconstrucción defensiva, ¿hay cupo todavía para Tyrann Mathieu con los Kansas City Chiefs?

El back defensivo es el corazón de todo lo que hace Kansas City a la defensiva, pero también del vestidor, y sería difícil reemplazarlo con un solo jugador

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs arrancaron de un modo poco característico en el 2021, perdiendo cuatro de sus primeros siete partidos. Las entregas de balón fueron un problema grande, lo mismo que una defensiva porosa que permitió muchas jugadas grandes. Los Chiefs consiguieron solucionar ambos problemas y le dieron vuelta a su temporada ganando sus siguientes ocho encuentros.

Eventualmente, culminaron la campaña regular empatados por la mejor marca de la AFC en 12-5. Después de ganar un par de partidos de playoffs, su temporada terminó en amargo desencanto en el Juego de Campeonato de la AFC, cuando despilfarraron una ventaja de 21-3 y cayeron en la prórroga ante los Cincinnati Bengals. Su ruina fue una terrible segunda mitad del quarterback Patrick Mahomes y una defensiva que no logró terminar en contra del pasador de los Bengals, Joe Burrow.

Los Chiefs finalizaron N° 29 en capturas la temporada pasada, así que realizar mejoras sustanciales será prioridad de receso de temporada. Los Chiefs tienen una lista larga de agentes libres, y combinado con una situación apretada contra el tope salarial, es casi una garantía que vienen cambios.

Espacio proyectado con respecto al tope salarial: 13.7 millones de dólares por debajo del tope salarial.

Agentes libres más importantes: OT Orlando Brown, CB Mike Hughes, DE Melvin Ingram, S Tyrann Mathieu, LB Ben Niemann, DT Derrick Nnadi, WR Byron Pringle, DT Jarran Reed, S Daniel Sorensen, RB Darrel Williams, OT Andrew Wylie.

Potenciales candidatos a ser cortados: El ala defensiva Frank Clark no ha cumplido con las expectativas del contrato que le dieron los Chiefs hace tres años, después de adquirirlo en canje con los Seahawks. Los Chiefs se ahorrarían unos 12.7 millones de dólares en contra de su tope al liberarlo. Kansas City ya dio un primer paso con la baja del linebacker Anthony Hitchens, lo que les recuperó unos 8.4 millones en contra del tope.

Lo que hay que saber: Los Chiefs parecen encaminados a una reconstrucción de línea defensiva que no igualará aquella de línea ofensiva del año pasado, pero todavía será significativa. Ingram, Nnadi, Reed y Alex Okafor jugaron bastante la temporada pasada, pero son agentes libres potenciales. Clark podría ser cortado. Eso dejaría a Chris Jones junto con otros dos jugadores que son productivos, pero embonan mejor como parte de una rotación en Mike Danna y Tershawn Wharton. Los Chiefs fueron el equipo N° 11 en capturas durante el 2019, cuando ganaron el Super Bowl, pero se deslizaron hasta el sitio N° 20 al año siguiente, y ahora al N° 29 el año pasado. Los Chiefs hicieron un buen trabajo en la presión sobre los pasadores después del inicio lento, pero no lograron convertirlo en capturas. Burrow escapó a la presión en múltiples ocasiones durante el Juego de Campeonato de la AFC, factor importante en la victoria de los Bengals.

La gran interrogante: ¿Renuevan los Chiefs con Mathieu? Ha sido el corazón de todo lo que hacen sobre el campo y en el vestidor desde que firmó con ellos hace tres años, y sería difícil de reemplazar con un jugador. Su versatilidad incluye alinear en múltiples posiciones, incluyendo cobertura desde la ranura, y ha sido esencial para los Chiefs. Abandonó el partido de la Ronda Divisional de playoffs en contra de Buffalo Bills en una de las primeras jugadas, tras sufrir una conmoción. El coordinador defensivo Steve Spagnuolo dijo después que los Chiefs debieron desechar un paquete defensivo que tenían planeado frente a los Bills, porque no contaban con alguien más suficientemente adecuado para desempeñar el rol de Mathieu. Pero, Mathieu tendrá 30 años de edad para cuando llegue la próxima temporada. No ha sido costumbre del gerente general Brett Veach invertir en jugadores en la parte tardía de sus carreras. Si hay un jugador suficientemente valioso para que Veach rompa esta regla, es Mathieu.

El mejor escenario posible para el receso de campaña: Los Chiefs encuentran suficientemente espacio bajo el tope salarial para firmar al tackle izquierdo Brown y a Mathieu. También, consiguen mejorar su presión sobre los pasadores y adquieren a un receptor abierto capaz de ayudar de inmediato.

El peor escenario posible para el receso de campaña: Los Chiefs no logran un draft de tanto impacto como el del año pasado. Pese a no tener una selección de primera ronda, los Chiefs encontraron jugadores sólidos en segunda (el linebacker Nick Bolton y el centro Creed Humphrey) y sexta (guardia Trey Smith) vueltas. Hallar jugadores baratos y jóvenes para desempeñar roles significativos, sin importar posición, es esencial para los Chiefs, quienes requieren seguir completando la plantilla alrededor de sus jugadores más caros.

Primer vistazo al draft del analista para ESPN, Jordan Reid: Los Chiefs estaban en busca de otro receptor abierto la temporada pasada, y Veach podría seguir en eso durante el actual receso de campaña. Un defensivo que presione desde la orilla y un back defensivo son las mayores áreas de preocupación para el club. Con ambas posiciones entre lo más fuerte del próximo draft, la franquicia tendrá múltiples opciones.

Necesidades prioritarias: WR, EDGE, DB.

Primer turno: N° 30.