<
>

Manuel Neuer se rompe una pierna esquiando y queda fuera de la temporada con el Bayern Munich

Manuel Neuer sufrió una fractura en la pierna durante una gira de esquí, dijo el portero de Alemania y Bayern Munich, que lo descarta para el resto de la temporada.

Neuer, de 36 años, jugó con Alemania en la Copa del Mundo de Qatar, pero los cuatro veces ganadores sufrieron una vergonzosa salida temprana en la fase de grupos.

Publicó en Instagram: "Qué puedo decir, el final del año definitivamente podría haber ido mejor... Mientras intentaba aclarar mi cabeza practicando esquí de travesía, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna.

"La cirugía de ayer salió bien. ¡Muchas gracias a los médicos! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí".

La noticia es un golpe para el Bayern Munich, que regresa a la acción de la Bundesliga contra el RB Leipzig el 20 de enero. Es probable que Sven Ulreich sustituya a Neuer, con el Bayern con cuatro puntos de ventaja en la parte superior de la tabla.

"Manuel Neuer ha sido descartado para el resto de la temporada después de que nuestro capitán se fracturó la pierna derecha durante un accidente de esquí. Ya ha sido operado con éxito", dijo el Bayern de Múnich en un comunicado.

"¡Te deseamos lo mejor en tu recuperación, Manu!”.

Neuer es el segundo jugador del Bayern en ser descartado en meses, después de que el internacional francés Lucas Hernández se rompiera un ligamento de la rodilla en la victoria de los campeones defensores por 4-1 sobre Australia en su partido del Grupo D de la Copa Mundial el mes pasado.