<
>

Descendió el Hertha Berlín de Agustín Rogel en la Bundesliga

Rogel fue titular en el partido pero no pudo evitar el descenso. AP

Hertha Berlín empató 1-1 contra Bochum este sábado, y de esa manera se concretó el descenso de la Bundesliga del equipo que cuenta con el uruguayo Agustín Rogel.

El ex-Nacional y Estudiantes fue titular en el encuentro por la fecha 33 del máximo certamen alemán. Hertha llegó a 26 puntos con el obtenido en ese partido, y con solo una fecha para el final, ya no puede salir de la zona roja de la tabla, por lo que jugará la 2.Bundesliga en 2023/2024.

La campaña del conjunto capitalino fue muy pobre a nivel de resultados: de 33 partidos disputados (resta uno para cerrar el calendario), ganó seis, empató ocho y perdió 19.

En su primera temporada en el equipo, Rogel disputó 20 partidos en la Bundesliga, 14 de ellos como titular. No marcó goles en la liga, pero dio una asistencia, al tiempo que tampoco fue expulsado, y recibió siete tarjetas amarillas.

La del Hertha es la tercera camiseta que viste el uruguayo en el fútbol europeo, tras sus pasos por el Toulouse de Francia, y el Krylya Sovetov Samara de Rusia.