Bayer Leverkusen no pudo sostener la ventaja e igualó 2-2 en su visita a Leipzig. El equipo de Xabi Alonso no pudo sumar su noveno triunfo consecutivo, para mantenerse cerca del puntero, Bayern Munich, que ganó 2-1 ante Friburgo.
El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular nuevamente y jugó como lateral por izquierda en lugar de Alejandro Grimaldo. El defensor cumplió con una gran labor defensiva y estuvo pendiente de las opciones de ataque, en las que también intervino.
Hincapié destacó en los retrocesos, pues supo como retornar a su posición con mucha velocidad. No por nada es el segundo jugador más rápido en Leverkusen, con una media de 35,85 km/h, por detrás de Jeremy Frimpong que llega hasta los 36,01 km/h. Ese aspecto es valioso en su juego, para poder imponerse a sus rivales. Leverkusen no pudo sostener la ventaja que logró en el primer tiempo por 2-1 y la fortuna tampoco estuvo a su favor. Florian Wirtz no pudo anotar y sus disparos pegaron tres veces en los postes.
Con la victoria de Bayern Munich 2-1 sobre Friburgo, la diferencia con Bayer Leverkusen ahora es de seis puntos en la parte alta de la Bundesliga.