Luis Díaz llega a Bayern Munich, un equipo protagonista en Europa con pretensiones ofensivas similares a las de Liverpool de extremos técnicos, laterales altos y nueve demoledor.
En su último año en Liverpool mostró la mejor versión. Título de Premier League, más goles, oficio táctico y su adaptación a otras posiciones en ataque. Esa madurez futbolística lo hizo indispensable para el técnico Arne Slot. Rindió por la banda, de nueve y en respaldo defensivo para recuperar la pelota.
También resultó muy valorada en Alemania. El campeón de la Bundesliga fue a fondo por su fichaje. Tendrá un atacante más completo.
Bayern juega con un 4-3-3 flexible
El técnico Vincent Kompany disputará su segunda campaña en el equipo. Su punto de partida es un 4-3-3 de laterales con salida, mediocentro experimentado, extremos y un nueve goleador. La disposición es similar a la del campeón inglés, aunque predomina el 4-2-3-1.
Harry Kane, su delantero de área natural es implacable. Fue artillero de la liga con 26 tantos y top tres de la UEFA Champions League con 11. El equipo es funcional a él con apoyo por los costados.
Prioriza vértigo por cadenas de pases. Es directo, con movilidad. Plan al que "Lucho" está acostumbrado.
Bayern: laterales profundos, extremos con diagonal
Josip Stanisic será su conexión por la izquierda. El croata de 25 años acompaña en ataque con criterio para centrar o intercambiar zonas con el extremo. Puede ir por la derecha y lanzar balones cruzados.
En ataque tiene la experiencia de Kingsley Coman de casi diez años en Bayern. Es veloz, hábil en regate y con desequilibrio por cualquier banda.
También a Michael Olise en la derecha, francés de 23 años de fútbol fresco, ágil. Fue el segundo goleador del club en Alemania con 12 tantos y ¡el mayor asistidor con 15!
¿A Luis Díaz lo usarán de nueve?
Luis Díaz jugó de nueve con Slot. El bajo nivel de Darwin Núñez y la preferencia del neerlandés por Cody Gakpo en la izquierda motivaron ese cambio táctico. Aunque lució incómodo por tener menos libertad frente a la vigilancia de los centrales su función solidaria fue reconocida. Con sus 13 goles, fue el segundo artillero detrás de Mohamed Salah.
La fiabilidad de Kane en ese puesto dificultará que el técnico Kompany considere esa opción. Todo apunta a que se desempeñará en su función habitual de extremo.
