<
>

Amorim se sinceró sobre Garnacho: "Tiene muchísimo talento, pero a veces las cosas no salen bien"

Amorim habló del presente de Garnacho. AP

Ruben Amorim, entrenador de Manchester United, fue contundente sobre el futuro de Alejandro Garnacho, quien no forma parte de la pretemporada y no continuaría en los Red Devils.

Luego de una temporada frustrante, en la que el United fue decimoquinto de la Premier League, su peor resultado desde el descenso en 1974, el DT portugués busca rearmar al equipo, y ya aprobó las llegadas de los delanteros Bryan Mbeumo y Matheus Cunha por 170 millones de dólares.

Pero en ese 'recambio' un futbolista que fue clave en los últimos años y no sería parte de la nueva etapa es Garnacho, atacante de la Selección Argentina, y Amorim se refirió a ese tema en una entrevista con ESPN en el Endeavor Health Performance Center de Chicago.

En primer lugar, el entrenador se refirió a los futbolistas que no están realizando la pretemporada: "Solo necesitamos seguir los mercados. Hay jugadores que claramente demuestran que no quieren estar aquí, y eso es normal. No son malos y yo soy bueno; yo no soy malo y ellos son buenos... no es esa situación. Es simplemente que quieren nuevos retos. Así que intentaremos aprovechar este espacio para preparar al equipo que creo que estará aquí".

"Si el mercado se cierra y ellos son jugadores del Manchester United, como club, debemos tratarlos en las mismas condiciones. Pero en este momento solo estoy trabajando con los jugadores que creo que se quedarán, y los demás están tratando de encontrar una solución para sus carreras", completó.

Para luego puntualizar en el caso de Alejandro Garnacho: "Creo que Garnacho, como se puede entender y ver, tiene talento. Es un chico con muchísimo talento. Y a veces las cosas no salen bien. No puedes explicar con precisión por qué".

"Pero tengo la sensación, creo que está claro, de que Garnacho quiere algo diferente con un liderazgo diferente. Y lo entiendo. Así que creo que no es un problema. A veces te adaptas a un chico y conectas. Otras veces, buscas un nuevo reto. Así que intentamos que todo salga bien para todos: el club, el entrenador y los jugadores. Es algo natural en el fútbol", finalizó el ex Sporting Lisboa, que se encuentra "confiado y emocionado" de cara a la temporada entrante, en la que tiene como objetivo volver a clasificar a competiciones europeas.