Un hincha de RB Leipzig se descompensó y murió antes del partido ante Energie Cottbus, por la segunda ronda de la Copa Alemania.
Así lo comunicó el club del Este alemán en sus canales oficiales de redes sociales: "Trágicamente, uno de nuestros simpatizantes sufrió una emergencia médica al entrar al estadio. Acabamos de recibir la triste noticia de que el hincha en cuestión murió en el hospital".
Tragically, one of our fans suffered a medical emergency while entering the stadium. We have just received the sad news that the RB Leipzig fan in question has since passed away in hospital.
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) October 28, 2025
For this reason, and out of respect for their family, we are reducing our live coverage...
Como consecuencia, desde Leipzig se decidió reducir la cobertura del encuentro, que fue precedido por un minuto de silencio y que terminó con victoria por 4-1: "Por respeto a su familia vamos a reducir nuestra cobertura desde Cottbus al mínimo. Pedimos por su comprensión, pero en momentos así, el fútbol pasa a un segundo plano".
"Al club le gustaría enviar sus más profundas condolencias a la familia", finalizó el comunicado.
Además de las medidas tomadas por los canales de comunicación de Leipzig, los hinchas visitantes en el Stadion der Freundschaft también decidieron limitar sus cánticos por respeto a la situación.
