<
>

Kompany, DT del Bayern, minimiza los rumores sobre el Man. City

Al estratega se le preguntó sobre los comentarios del expresidente Uli Hoeness, que dijo que Guardiola le informó a Kompany que será su sucesor en el City


Vincent Kompany restó importancia a los rumores que lo vinculan con el Manchester City antes del choque de la Copa DFB del Bayern Munich con el Union Berlín.

Se le preguntó al técnico del Bayern sobre los comentarios del expresidente Uli Hoeness, que dijo que Pep Guardiola le informó a Kompany que será su sucesor como entrenador del City.

En una conferencia de prensa, el exdefensor del City Kompany dijo: "He dicho muchas veces que no estoy aquí para comentar las declaraciones de Uli Hoeness".

Le tengo un gran respeto. Pero en el fútbol no puedo pensar tan a futuro; mi enfoque está en el Bayern y en lo que podemos lograr ahora. Me gusta vivir en el mundo que tengo por delante; eso me ocupa todo el tiempo. No pienso en otros equipos; solo veo al FC Bayern"

El Bayern ha estado en una gran forma esta temporada, pero ha experimentado sus primeros altibajos, comenzando con un empate contra el Union Berlin en la Bundesliga el mes pasado.

La semana pasada sufrieron su primera derrota contra el Arsenal en la Liga de Campeones, pero tienen ocho puntos de ventaja en la cima de la tabla de la Bundesliga después de vencer al St Pauli por 3-1 el sábado.

Sin embargo, nuevamente tuvieron que depender de goles en el último momento, con Luis Díaz y Nicolas Jackson anotando en el tiempo añadido.

Contra el Union, tuvieron que recuperarse dos veces, mientras que su reciente victoria por 6-2 sobre el Friburgo les permitió recuperarse de una desventaja de dos goles.

Sin embargo, Kompany desestimó las preocupaciones y afirmó: "Empezamos la temporada marcando tres goles en los primeros 20 minutos. Era de esperar que eso cambiara. Pero estamos trabajando en reducir la desventaja, poniendo más énfasis en ello".

"Sigo pensando que son circunstancias normales, pero si se convierte en un patrón, tendremos que trabajar para superarlo. En los últimos 20 partidos, normalmente ganábamos 3-0 después de 20 minutos, y eso ha sido mucho más frecuente".

El Bayern no gana la DFB Pokal desde 2020 y poner fin a esa racha es el objetivo de Kompany, ya que los ganadores del miércoles avanzarán a los cuartos de final.

"Al final de la temporada, nos gustaría volver a tener esta presión, incluso más", dijo Kompany. "Queremos hacer un buen partido y ganar; estamos preparados para todo, para los 90 minutos o para otros 30. Es una presión positiva".

"Siempre puedes decir que quieres ganarlo todo, pero requiere trabajo y actitud. Si mañana demostramos lo hambrientos que estamos de llegar a la final, tendremos buenas posibilidades".

Alphonso Davies aún no está listo para regresar de su lesión de larga duración, pero Kompany espera que el resto de su equipo esté disponible.