<
>

El espectacular y renovado once que tendrá el Bayern Munich

Bayern de Múnich gana casi todo en Alemania, pero sufre para repetir la campaña del título de la Champions League en 2013. La pareja Robben-Ribery ya no es la misma desde hace algún tiempo y el club reestructura su elenco con muchos jugadores jóvenes.

La apuesta del Bayern es mezclar jugadores de la actual base e invertir fuerte en jóvenes que destacan en el fútbol europeo. La última contratación fue Lucas Hernández, comprado al Atlético de Madrid el pasado miércoles por 72 millones de euros, aproximadamente.

La estrategia bávara ya permite montar un 11 de jóvenes talentos. ¿Cuán fuerte es este equipo?:

Christian Früchtl - 19 años

Es portero de las categorías menores del Bayern de Múnich y de la selección alemana. A los 19 años y con 1,93m, el prometedor arquero es considerado como un posible sustituto de Neuer en el futuro.

Joshua Kimmich - 24 años

Consolidado como uno de los mejores laterales del mundo, Kimmich tiene sólo 24 años. Según Transfermarkt, es el lateral derecho más valioso del planeta con 60 millones de euros.

Benjamin Pavard - 23 años

Firmó por cinco años con el Bayern, válidos a partir de la próxima temporada. El central del Stuttgart tuvo éxito con Francia en la Copa del Mundo, donde mostró versatilidad y jugó como lateral, anotando un golazo ante Argentina.

Niklas Sule - 23 años

Se destacó en el Hoffenheim y luego fue contratado por el Bayern. La revelación conquistó la titularidad en el club y también se le ve con futuro en la selección alemana, con la que fue titular en la Olimpiada de 2016, por ejemplo.

Lucas Hernandez - 23 años

Otro francés que exhibe versatilidad entre las posiciones de defensor y lateral es Lucas Hernández. El zurdo fue comprado el último miércoles del Atlético de Madrid por 72 millones de euros, aproximadamente.

Corentin Tolisso - 24 años

Sufrió una grave lesión en los ligamentos y no jugó muchos partidos esta temporada, pero es un mediocampista por el que Bayern apuesta. En el año 2017, el club bávaro pagó 41.5 millones de euros al Lyon para contar con sus servicios.

Renato Sanches - 21 años

El portugués surgió como una gran promesa en el Benfica y fue comprado rápidamente por el Bayern en 2016. Sin embargo, el centrocampista no brillaba y terminó cedido en el Swansea. En esta temporada, ganó madurez en Alemania y ha actuado con más frecuencia.

Leon Goretzka - 24 años

El centrocampista de la selección alemana era uno de los baluarte del Schalke, club con el que no renovó contrato y salió gratuitamente al Bayern de Múnich al inicio de esta temporada. Actúa con frecuencia y tiende a crecer de producción.

Kingsley Coman - 21 años

Es un veloz e insinuante punta del Bayern y de la selección francesa. A pesar de haber brillado con las camisas de la Juventus y del equipo bávaro, tiene sólo 21 años y mucho potencial de crecimiento.

Alphonso Davies - 18 años

Canadiense de origen ghanés, Alphonso Davies nació y destacó en el Montreal Impact de la MLS. Es la apuesta más reciente del Bayern, que pagó 10 millones de euros a principios de 2019.

Serge Gnabry - 23 años

El artillero de los JJ.OO. del 2016 con la selección alemana, Serge Gnabry, decepcionó en el Arsenal, que lo vendió al Werder Bremen. En su país, reconquistó su fútbol, ​​fue comprado por el Bayern y hoy es una esperanza en el ataque.