Central Córdoba de Santiago del Estero oficializó este lunes la incorporación de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, delantero de 38 años de último paso por Colón de Santa Fe, con un desopilante video publicado en sus redes sociales.
El Ferroviario, de irregular campaña en 2022 (finalizó en el puesto 16° de 28 equipos), sumó un refuerzo de jerarquía y así lo hizo saber con su presentación, en la que Thiago Silva, Xavi Hernández, Éver Banega, Jürgen Klopp y Fernando Redondo "declararon" sobre la llegada del tucumano. Claro, con videos en los que hablaban sobre Lionel Messi.
"Tantas veces te sufrimos. Hoy, te disfrutamos. ¡Bienvenido al Oeste", añadió el club en sus redes sociales junto al video en que aparecían cuatro goles del Pulga a Central Córdoba, tres con la camiseta de Colón y uno con la de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Rodríguez, jugador reconocido por su talento, golazos y asistencias, cerró con polémica su segunda etapa en Colón, club con el que en 2019 alcanzó la final de la CONMEBOL Sudamericana y en 2021 ganó la Copa de la Liga Profesional -también fue el MVP y goleador del certamen-, la primera estrella del Sabalero.
El equipo conducido por Leonardo Madelón, de esta manera, suma a un refuerzo con el que buscará escaparle a la lucha por el descenso. Para eso, el club le pagará a su par santafesino 200.000 dólares por el jugador, que firmó hasta diciembre de este año.
El Pulga, nacido en Simoca, Tucumán, debutó en 2004 en Racing de Córdoba y se incorporó a Atlético Tucumán en 2007. Con el Decano, disputó 325 partidos, marcó 130 goles y repartió 54 asistencias.
Tras una temporada en Newell's, regresó a Atlético Tucumán, donde jugó hasta fines de 2018, momento en el que partió rumbo a Colón, club con el que escribió algunas de las páginas doradas del Sabalero (38 tantos y 24 pases-gol en 101 cotejos).
En 2021 jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero al año siguiente volvió a Colón, institución a la que estuvo ligada hasta que hace unos meses rescindió el contrato que tenía firmado hasta diciembre de 2023 por la seguridad de su familia, ya que no quería seguir viviendo en Santa Fe.
De esta manera, Luis Miguel Rodríguez, ídolo de Atlético Tucumán y Colón, abre un nuevo capítulo en su exitosa carrera.