<
>

Clausuraron una tribuna de La Bombonera

La cabecera Sur superior, que alberga 4600 personas, no podrá ser utilizada este domingo, tras constatarse que hubo exceso de público ante AtléticoTucumán. Fotobaires.com

Muy mala noticia para Boca Juniors, que a la escasez de espacio en La Bombonera para recibir a sus hinchas, deberá sumarle (o más bien restar) la suspensión de la tribuna Superior Sur.

Este sábado, el estadio fue allanado en el marco de la investigación de la Doctora Celsa Ramírez, a cargo de Fiscalía de Eventos Masivos, que seguía dos investigaciones de oficio, una que data de de julio de 2022, cuando se observaron grietas en ese espacio en el partido ante Corinthians. Y otra por exceso de público el domingo pasado ante Atlético Tucumán.

Tras constatarse que el Club aún no resolvió los problemas edilicios, la Fiscalía determinó que "las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur de forma preventva".

El Club Boca Juniors emitió un comunicado al respecto:

"Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera.

Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio.

Resulta extraño que, nuevamente por pedido de la fiscal Celsa Ramírez, la Justicia haya esperado hasta hoy para emitir la clausura, dejando al club y sus hinchas sin capacidad de resolución.

Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento. Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo".

Antes de conocerse esta medida judicial, Boca tuvo que poner un filtro de asistencia en 12 de los últimos 15 partidos a los socios que quisieran estar presentes ante Central Córdoba, para evitar lo sucedido el fin de semana anterior.