<
>

Finalmente Boca no pudo sumar a Merolla, de Huracán

No hubo cambio de equipo. Cerró el mercado de pases en el fútbol argentino y finalmente Boca Juniors no pudo arreglar con Huracán por el traspaso de Lucas Merolla, defensor central que continuaría su carrera en el Globo.

El Xeneize había realizado una nueva propuesta por 1.2 millones de dólares, que tampoco fue aceptada, porque para el Globo, venderlo por esa cifra significaba "regalarlo" y se mantuvo firme en el pedido de 3.000.000.

La contrapropuesta de Huracán había sido que Boca resignara el 50% que le corresponde de la venta de Franco Cristaldo a Gremio de Brasil, pero tampoco pudieron arreglar ya que el club auriazul quería poner como parte de pago la deuda del Globo por el pase de ese jugador, que asciende a los 500.000 dólares más punitorios.

Ante ese panorama, el club de la Ribera le planteó al defensor central, cuyo contrato vence en junio, firmar un precontrato para sumarse en el siguiente semestre, pero Merolla se reunió en el predio de Huracán con los principales dirigentes del Globo y seguirán conversando el viernes, en busca de que renueve con ese club el contrato actual que vence el 30 de junio de este año.

Merolla tenía ganas de sumarse al conjunto que dirige Hugo Ibarra y por eso le había bajado el pulgar al grupo empresario que lo quería llevar al Riga, de Letonia.

David Garzón, el presidente de Huracán, confiaba en que el zaguero no aceptara un precontrato y renovara su vínculo. Este directivo fue clave en la charla del jueves a la noche en La Quemita, que seguirá este viernes para tratar de que el central siga contento en el Globo.