Lautaro Giaccone y Alejo Véliz, autores de los goles de Rosario Central en el empate con Boca Juniors por la decimotercera fecha del Torneo de la Liga, se quejaron de los diez minutos añadidos por el árbitro Ariel Penel en el segundo tiempo, lapso en el que llegó la agónica igualdad de Jorge Figal.
Giaccone, volante de 22 años que abrió el partido en el primer tiempo con un golazo, protestó por el tiempo de adición: "Es una locura, se agregan diez minutos... me parece que nunca pasó en el fútbol argentino, pero sabemos que contra estos clubes hay que cuidarse siempre un poco más; es la bronca de que te empatan en el último minuto y te vas con ese sabor amargo después de haber hecho un esfuerzo enorme durante 99 minutos".
El cordobés, que emuló a su padre, Ariel, quien jugando para Ferro le había anotado a Boca en 1998, analizó el encuentro en diálogo con TNT Sports: "Creo que tuvimos chances en el primer tiempo para aumentar (la diferencia) y en el segundo tiempo tuvimos el control, salvo los últimos diez minutos, que uno entra a defenderse y a cuidar el resultado, pero son cosas que pasan".
Finalmente, con un poco de polémica, apuntó contra Valentín Barco y Nicolás Valentini, defensores del Xeneize reemplazados de cara al complemento: "Nosotros sabíamos que sus puntos débiles eran el 3 y el 6, que por ahí van bien para adelante, pero uno juega de 3 y tiene que aprender a defender, así que siempre intentamos atacarlos por ese lado y creo que salió bien, por eso salieron en el entretiempo".
Véliz, por su parte, fue tajante respecto al desempeño de Penel: "Cuando pasa esto es una amargura bárbara, porque vos dejás todo en el partido, los 90 (minutos), obvio que siempre se adiciona... pero diez minutos es una locura... y esto pasa en todos lados, hasta que no empaten o ganen no se termina el partido y nos vamos muy tristes por esto, pero aparte muy contentos por el equipo, porque salimos a hacer de la mejor manera el partido que planteamos, creo que todos metimos, corrimos e hicimos lo que teníamos que hacer, y fijate cómo encontraron sus goles y los nuestros".
También en diálogo con TNT Sports, el delantero de 19 años sentenció, sobre la idea de juego del equipo de Miguel Ángel Russo: "A nosotros no nos importa quién juegue del otro lado, sabemos que tenemos que entrar y hacer lo mejor. Boca, River, el equipo que nos toque, vamos a jugar siempre igual y con la misma energía".
Sobre la buena racha de Rosario Central en el Gigante de Arroyito, donde no pierde desde agosto, el autor del segundo tanto del Canalla señaló: "Es lindo que la gente que viene se vaya contenta a su casa, porque es también darle una alegría a nuestra familia. Cuando jugamos acá sabemos que no podemos perder ningún punto, porque de visitante es más complicado, pero dejamos todo y no nos llevamos tres puntos, pero sí uno que quizás más adelante nos pueda servir".
Para cerrar, el santafesino se refirió a su inclusión en la preselección de la Selección Argentina Sub-20, con vistas al Mundial de la categoría que se realizará en el país. El entrenador Javier Mascherano incluyó, además de a Véliz, a sus compañeros Ulises Ciccioli y Gino Infantino. "Yo siempre dije lo mismo: es momento a momento. Hoy estoy acá y tengo que rendir sí o sí, no puedo pensar en otra cosa, y hoy traté de dar lo mejor de mí. Si después toca la Selección, que es un orgullo para cualquier jugador, me tocará. Estoy ahí, en la lista de preselección, así que hay que esperar la otra lista. Estoy tranquilo, tengo que seguir metiéndole acá", afirmó.