<
>

¿Merecían Valentín Barco y Sebastián Villa la expulsión en Boca Juniors ante Racing?

A los 9 y 18 minutos del complemento, respectivamente, el joven lateral Valentín Barco y el extremo colombiano Sebastián Villa le entraron fuerte en sendas oportunidades al carrilero Facundo Mura, pero sorpresivamente el árbitro Andrés Merlos no recibió el llamado del VAR para revisar ambas decisiones en el triunfo 3-1 de Boca Juniors ante Racing en La Bombonera por la 14° fecha de la Liga Profesional.

El segundo tiempo comenzó repleto de polémicas, porque -pese a una primera etapa disputada aunque sin mayores complicaciones- la Academia salió en busca de un tempranero descuento que lo dejara a tiro del empate. Tras recuperar una pelota ante Emiliano Saliadarre, el "Colo", de 18 años, cruzó al número 34 visitante, propinándole un duro planchazo a la altura del tobillo que lo dejaría relamiéndose de dolor en el verde césped. No obstante, el colegiado del juego tan solo le mostró la tarjeta amarilla a una de las apuestas del entrenador local, Jorge Almirón, quien zafó de una sanción mayor porque Leandro Rey Hilfer, encargado de la tecnología, aprobó la resolución del juez principal.

Unos instantes luego, el volante paraguayo Matías Rojas ejecutó un preciso cambio de lado hacia el futbolista formado en Estudiantes de La Plata, que se preparaba para controlar con el pecho en zona ofensiva cuando recibió un codazo del veloz cafetero, quien le provocó un profundo corte en la frente. Sin embargo, Merlos hizo caso omiso al ni siquiera sancionar infracción.

De esta manera, pese a sufrir la expulsión del creativo Martín Payero, el Xeneize respira y dispondrá de dos de sus habitulares titulares el próximo domingo 07 de mayo, cuando visite a River Plate a las 17.30 en el estadio Monumental.