Boca Juniors jugó su mejor partido en mucho tiempo, venció a Racing por 3-1 en La Bombonera y en la primera semana completa de trabajo de Jorge Almirón, el equipo respondió en la cancha para cortar una racha de 7 años sin ganarle a La Academia por torneo locales en el Alberto J. Armando.
En la previa del encuentro ante Colo Colo por la CONMEBOL Libertadores y el Superclásico frente a River Plate, el Xeneize sacó a relucir su mejor juego y dejó buenas sensaciones de cara al partido con el Millonario.
La mala noticia para Almirón fue la expulsión de Martín Payero, que es clave para el DT en su esquema. De esta manera, el volante no podrá estar en el Superclásico que se disputará en el Monumental.
El Xeneize salió con todo frente a La Academia, solamente necesitó 6 minutos para ponerse arriba por 2-0 con goles de Payero y Pol Fernández, quién no fue amonestado y estará ante River en la próxima fecha del Torneo de la Liga.
Sin dudas, una de las grandes claves del encuentro fue la posición que el entrenador dispuso para Luis Advíncula. El peruano jugó de volante con Marcelo Weigandt cuidándole las espaldas.
Este tándem por derecha fue lo mejor del Xeneize en La Bombonera y puede llegar a ser un antes y un después en la era Almirón en Boca. Ambos se complementaron gran forma, tanto en ataque como en defensa, y fueron el punto más alto de todo el equipo.
El primer tiempo del local fue perfecto, anulando por completo las acciones de Racing que nada pudo hacer.
La segunda parte, prácticamente no se jugó. Estuvo repleta de interrupciones, polémicas con expulsiones y decisiones que dejaron varias dudas con el arbitraje de Andrés Merlos.
El local tuvo varias chances para ampliar el resultado, pero falló de forma increíble en la definición y recién lo puso liquidar con el tiempo cumplido con el tanto de Miguel Merentiel.
En tanto, el visitante logró el descuento con un verdadero golazo de Nicolás Reniero, pero no tuvo ninguna más de peligro y sigue sin levantar cabeza. Para mal de males, Además de la expulsión de Juan Nardoni, Gonzalo Piovi se fue lesionado y deberá de realizarse estudios.
Este resultado, le permite al Xeneize cortar una racha de 7 años sin vencer a La Academia en La Bombonera por torneos locales. La última victoria ante el equipo de Avellaneda fue en el Campeonato 2016/17 por 4-2 (Emanuel Insúa en contra, doblete de Walter Bou y uno de Carlos Tevez).
Cabe destacar, que desde ese partido solo se habían enfrentado en tres ocasiones en el Alberto J. Armando con dos triunfos para La Academia y un empate.
Lo que mostró Boca en La Bombonera ante Racing, hace que el hincha se ilusione con el comienzo de una buena racha del equipo y una semana del encuentro que todos quieren ganar, el Superclásico ante River Plate.