<
>

Banfield confirmó el regreso de Julio César Falcioni

Banfield hizo oficial este martes el regreso de Julio César Falcioni como su entrenador, luego de la salida de Javier Sanguinetti, por la floja campaña que tiene al Taladro en los últimos puestos del Torneo de la Liga.

En un video difundido en redes sociales, el presidente del club sureño Eduardo Spinosa confirmó la noticia y dio los argumentos de la elección.

"Esta situación de resultados, de puntos en el campeonato no nos gusta a nadie. A ningún, socio, hincha, nosotros, jugadores ni cuerpo técnico. Somos conscientes de que hicimos una gran inversión para este torneo, que aspiramos a mucho más (...) Es una situación de la que tenemos que salir rápidamente. Es un momento de templanza, mente fría, tenemos la experiencia, hemos pasado situaciones difícilísimas, desde 2012, la pandemia, y las superamos. Siempre, codo a codo con ustedes. Y sobre todo, dando orden, disciplina al club, dentro y fuera de la cancha".

"Nos juntamos con la subcomisión de fútbol, secretaría técnica, Comisión Directiva y hemos decidido que Julio Falcioni sea el que se encargue del primer equipo".

"¿Por qué Julio? Porque lo conocemos, ustedes lo conocen y lo quieren, porque sabemos que viene a hacer un trabajo con un gran plantel, que estamos convencidos que tenemos".

"Estamos más seguros que nunca que el club necesita orden, disciplina, experiencia y no estar improvisando o probando cosas que no estamos seguros. Con Julio estamos seguros que va a poder sacar esto adelante, así lo charlamos con él. Y las ganas de él de volver a dirigir a nuestro equipo, por supuesto nos dieron gran ánimo a todos".

Será la cuarta etapa de Falcioni al frente del Taladro, equipo al que sacó campeón en 2009.

Actualmente, Banfield, que no disputa competencias internacionales (además, en febrero, perdió la semifinal del Trofeo de Campeones de 2020 ante River), ocupa la vigésimo tercera posición del Torneo de la Liga -sobre 28 equipos-. El empate sin goles del sábado ante Barracas Central en el Estadio Florencio Sola fue el punto final para el ciclo del Archu, cuyo equipo observa con atención la tabla de los promedios.

Una de las principales falencias del Taladro este año fue la falta de gol: anotó solo nueve tantos en el campeonato, segunda peor marca de los 28 equipos (el colista Unión, con ocho festejos y un partido menos, tiene el peor registro).