<
>

Rubén Darío Insúa confirmó los regresos de Martegani y Cerutti

Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo, confirmó los regresos de Agustín Martegani y Ezequiel Cerutti de cara al partido ante Banfield, por la decimosexta fecha del Torneo de la Liga.

Después del entrenamiento matutino, el Gallego confirmó la alineación titular para visitar al Taladro en el Estadio Florencio Sola, con los regresos del mediocampista y el extremo. "El equipo va a arrancar con Batalla, Pérez, Gattoni, Hernández, Elías, Sánchez, Martegani, Braida, Cerutti, Bareiro y Barrios".

"Agustín ya está recuperado. Tuvo un esguince severo de tobillo, estuvo casi un mes para recuperarse, y ahora ya está plenamente en lo físico y futbolístico, por eso vuelve a jugar, porque esta al 100%. Y Cerutti había tenido un desgarro en el aductor, estuvo cuatro o cinco semanas sin jugar, y ahora está al 100%. Es un caso bastante similar al de Martegani, porque se lesionaron con pocos días de diferencia", añadió el DT del Ciclón, que afirmó que Elías "va a jugar en un lugar en el que lo ha hecho mucho y muy bien".

Además, Insúa hizo hincapié en que "la búsqueda del crecimiento es casi permanente". Y añadió: "En un plantel con gran parte de jóvenes y jugadores con poco recorrido en Primera, la exigencia de la evolución y el crecimiento debe ser permanente. Para la búsqueda de variedad de recursos también tenés que tener a todo el plantel disponible, y en la seguidilla de abril hemos tenido a seis jugadores de baja, pero ahora tenemos recuperados a Martegani y Cerutti, por eso les toca jugar, siempre buscando un crecimiento, mayores alternativas y mejorar la calidad del juego, que en definitiva es lo que después te permite ganar partidos".

El entrenador de 62 años, que bromeó con el Profe Pellegrini, de ESPN, por una supuesta "pregunta de periodista de la nueva guardia", elogió a Julio César Falcioni, quien empezará un nuevo ciclo como DT de Banfield: "Obviamente es un técnico experto, con mucho recorrido, ha ganado títulos, es un hombre inteligente, por supuesto, y volvió a un lugar donde seguramente el contexto de mañana, presumo, sea bueno para el equipo que nos toca enfrentar, que en su cancha siempre es difícil".

Sobre el momento de San Lorenzo, escolta de River en el Torneo de la Liga, pero a ocho puntos del Millonario, señaló: "El equipo luce bien en cuanto al funcionamiento colectivo y al orden. Hemos hecho en líneas generales buenos partidos. Después, como siempre, en el fútbol se juega en toda la cancha pero se decide en las dos áreas. Nos hemos encontrado con rivales difíciles que defendieron bien, pero en casi todos los partidos hemos tenido buenas posibilidades de gol. Con Vélez hicimos uno que después fue anulado. Lo que me interesa es mantener el nivel de juego”.

“Quedan 36 puntos en juego. Después, sinceramente, pensamos en nuestra propia campaña. ¿De qué sirve andar mirando lo que hace tal o cual equipo si no podés construir una campaña que te permita pelear el campeonato?”, afirmó acerca de la pelea por el título.

Y el Gallego, que comentó que no pidió a ningún jugador y opinó que "no cree que el equipo necesite demasiado de cara al futuro, porque tienen jugador jóvenes y van a seguir por el mismo camino", completó: "La mentalidad nuestra es llegar a las últimas fechas con posibilidades de ganar el campeonato. En junio y julio se empiezan a definir los partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, nunca se sabe en el fútbol lo que puede pasar. Falta mucho todavía y nosotros pensamos en nuestros propios partidos”.