<
>

Independiente pagó su desorden en Mendoza, cayó 2-1 ante Godoy Cruz y se hunde en la tabla

Independiente perdió 2-1 ante Godoy Cruz en la fecha 19 del Torneo de la Liga. En Mendoza, el Rojo jugó un mal primer tiempo y, en la segunda etapa, intentó buscar la recuperación, pero no le alcanzó.

El equipo de Zielinski mostró groseros errores defensivos y pasó una tarde difícil en el Malvinas Argentinas. Aunque con el correr de los minutos mostró algunas señales intermitentes de recuperación, no le alcanzó para hacer pie y se fue derrotado otra vez como visitante (sólo le ganó a Talleres en Córdoba en la fecha 1).

El marcador se abrió rápidamente para los locales en los primeros cinco minutos de juego. Después de un centro desde el córner izquierdo, Pier Barrios metió un cabezazo a quemarropa, que el arquero Rodrigo Rey no pudo más que rechazar hacia adelante y, conectando el rebote, Tomás Conechny remató al arco de nuevo. El guardamenta volvió a tapar pero, con mala fortuna, Cauteruccio se la llevó puesta y puso el 1-0 en contra.

Pasada la media hora de juego, y tras un evidente desorden en las marcas, Independiente perdió la espalda y Allende metió un buen zurdazo al área para que Rodríguez cabecee primero y, luego del rechazo de Rey, Conechny la mande a la red.

Con el 2-0 a cuestas, el Rojo salió a intentar revertir la mala imagen de la primera parte y logró algunas jugadas de riesgo para el arquero del Tomba. Desde la insistencia llegó el descuento de Costa, después de un centro de zurda de Gómez.

No fue suficiente el cambio de actitud y al equipo de Zielinski no le alcanzó para llevarse al menos un punto de Mendoza. Independiente quedó al borde en la zona de descenso y, con actuaciones como la de hoy, preocupa a sus hinchas de cara a las fechas de definiciones.