Boca Juniors enfrentó a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina y se impuso por 2-1 en el Estadio Madres de Ciudades.
El equipo de Almirón viajó a Santiago tras el contundente triunfo ante Gimnasia por 3-1 en el Torneo de la Liga. Optó por un cambio de nombres para este encuentro: Benedetto jugó en el frente de ataque junto a Merentiel, Advíncula volvió a la banda derecha en lugar de Weigandt y el paraguayo Valdez reemplazó a Valentini.
Los primeros 45 minutos no fueron los mejores para Boca. Se vio un equipo impreciso, con una dupla central que presentó muchas dudas y que tuvo, otra vez, en Cristian Medina a su mejor futbolista. Fue el único que supo poner la pelota bajo la suela, pensar y buscar los espacios para que Boca avance en cancha. El desarrollo del partido lo recompensó: cuando Barracas atravesaba su mejor momento, el Xeneize realizó una buena jugada colectiva que terminó con un gran remate de Medina de volea que se metió en el ángulo derecho del arquero.
El tanto del volante impulsó a Boca a jugar con una mejoría en los segundos 45 minutos que se plasmó en el resultado rápidamente. Otra jugada de Medina, que se metió dentro del área, fue la llave para el tanto de Miguel Merentiel. El uruguayo tocó el balón a puerta vacía tras la asistencia del juvenil y volvió a festejar con la camiseta del Xeneize.
Tras el segundo tanto, Boca dominó con mayor calridad las acciones y se hizo dueño de la pelota. Sin embargo, Barracas no dio el brazo a torcer y descontó con un golazo de Puig. El futbolista tomó la pelota con una volea impresionante desde afuera del área que dejó sin chances a Chiquito Romero.
El Xeneize supo aguantar el resultado, encontró buenas contras con el regreso a las canchas del Changuito Zeballos luego de tres meses por su lesión pero no pudo estirar el marcador gracias a las intervenciones de Desábato.
Con este resultado, el equipo de Almirón llegó a los octavos de final y le tocará enfrentarse al ganador del partido entre Excursionistas y Almagro.