<
>

Independiente venció a Central Córdoba (SdE) por penales y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Casi no hubo diferencias. En un partido parejo en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Independiente empató 0-0 con Central Córdoba, de Santiago del Estero, en los 16avos. de final de la Copa Argentina y después se impuso 7-6 en la definición por penales. Y habrá cruce ante Estudiantes de La Plata en octavos de final del torneo federal.

El Rojo contó con el debut de Mauricio Isla en un encuentro en el que ambos conjuntos saben que la prioridad es la Copa de la Liga, que se iniciará este fin de semana y donde los dos tienen la necesidad de hacer buenas campañas, ya que están comprometidos con el promedio y deberán luchar por la permanencia.

No se sacaron ventajas en el marcador e Independiente apenas pudo superar al rival de Santiago del Estero por la vía de los penales. No pudo resolverlo 6-5 y en la tanda siguiente sí lo hizo, por 7-6, ante el sufrimiento de sus hinchas.

Afuera de la convocatoria de Ricardo Zielinski había quedado Federico Mancuello, el refuerzo más resonante del Rojo en este mercado de pases.

En su debut en esta edición, Independiente goleó 3-0 al Bolívar, mientras que el Ferroviario viene de imponerse 3-0 a Comunicaciones. Así, el Rojo superó la ronda de 16avos de final en seis de sus 11 veces que la jugó, mientras que Central Córdoba había pasado esta instancia en las dos anteriores ocasiones.

En los seis duelos más recientes, sigue arriba Central Córdoba, con dos triunfos, contra uno del equipo de Avellaneda y tres igualdades. Esta clasificación la consiguió por penales, contándose el empate en los 90 minutos reglamentarios.

Independiente será rival de Estudiantes de La Plata, en un histórico cruce en octavos de final.