<
>

Néstor Grindetti: "Inevitablemente, por razones de tiempo, en algún momento voy a tomar una licencia"

Néstor Grindetti habló de la actualidad en el Rojo. @Independiente

Néstor Grindetti, presidente de Independiente y candidato a gobernardor de la Provincia de Buenos Aires, deslizó que podría solicitar una licencia en el Rojo para afrontar la campaña de cara a las elecciones de octubre, tras imponerse este domingo en la interna de Juntos por el Cambio.

En diálogo con A24, el también intendente de Lanús señaló: "Inevitablemente, por razones de tiempo, en algún momento voy a tener que tomar una licencia. Estamos terminando algunas cuestiones... yo me dediqué mucho más al tema del saneamiento interno, a la organización, a la parte institución y la económica-financiera, eso está prácticamente ordenado".

"Ahora estamos en un período de incorporación de nuevas figuras en el equipo. Va a empezar el campeonato. Creo que tenemos que dejar que estos días transcurran para poder ordenar todo esto y después ver cómo me reorganizo, para poder, por lo menos, pedir una licencia hasta la elección", añadió.

Grindetti agregó que "está viendo cómo se organiza para la campaña, dejando que transcurran estos días, donde están terminando estas tareas (en el club), para después ver cómo reorganiza", y volvió a indicar que "una alternativa es pedir una licencia en Independiente".

"Lo vamos a decidir dentro de la Comisión Directiva, y si es necesario con la decisión de la Asamblea. Pero lo vamos a ver en los próximos días", finalizó respecto a quién lo sucedería en la institución.

Después de vencer a Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio -por aproximadamente 20.000 votos-, en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Grindetti competirá por la gobernación bonaerense, donde tendrá como principal rival a Axel Kicillof, de Unión por la Patria.

El partido macrista, con Néstor Grindetti y Miguel Fernández a la cabeza, deberá remontar el 22 de octubre los 3.5 puntos por los que se impuso el oficialismo en Buenos Aires.

Con este fin, el dirigente del Rojo se tomaría una licencia de la institución de Avellaneda, para centrarse en su campaña electoral.

El 6 de julio, el actuario y político de 68 años había sido elegido como presidente de Independiente hasta 2026, en una Asamblea de Representantes caliente, después de asumir en el cargo el 11 de abril, luego de la sorpresiva renuncia del electo Fabián Doman, quien lo ocupó durante 187 días.