El colombiano Juanfer Quintero debutó este viernes con la camiseta de Racing Club y le arrancó unas cuantas sonrisas al hincha de la Academia en el empate 1-1 como visitante frente a Unión.
Juanfer dibujó con su zurda varios pases de gran factura, recordando sus mejores tiempos en River Plate.
Sin embargo, su partido no pasó de ser correcto por un simple motivo: tuvo grandes pasajes de desconexión, en los que pareció no estar en cancha. Eso sí, cada vez que se despertaba, su magia reaparecía.
Teñido de platinado, hizo pases largos con mucha precisión, tanto en el primer tiempo, cuando estuvo parado más adelante, como en la segunda parte, ubicado en la zona central de la cancha.
Aunque fue amonestado a los 61, y con algo por afinar en el aspecto físico, Quintero dejó en claro que está en nivel para ser tenido en cuenta por Fernando Gago para la serie de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors.
Un encuentro divertido
El partido fue entretenido, con dos equipos que siempre buscaron el triunfo. Racing dominó los primeros 20 minutos, cuando se puso en ventaja gracias al tanto de Baltasar Rodríguez (a los 10), quien aprovechó un error en la salida de Unión.
De allí en más, el local se acomodó en el terreno y emparejó las acciones. A tal punto que tuvo un par de chances para igualar. El portero de La Academia, Matías Tagliamonte, lo impidió y se convirtió en esos pasajes en figura.
No obstante, su actuación se vio manchada en la segunda parte, porque tuvo responsabilidad en el empate del ex Boca Juniors, Gonzalo Morales para Unión.
Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos. Tal vez la más clara fue un mano a mano por el medio del área que Gabriel Hauche desaprovechó a los 86 minutos, al tirar afuera su disparo.