Boca Juniors informó este lunes que Exequiel Zeballos fue operado con éxito de la lesión ligamentaria que sufrió en el partido ante Belgrano por la Copa de la Liga.
El Xeneize comunicó la noticia mediante un parte médico publicado en sus redes sociales, donde indicó: "Cirugía exitosa en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha".
La intervenció quirúrgica, de la que estuvo a cargo el doctor Jorge Batista, tuvo lugar en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro y le dio inicio a la recuperación del futbolista -se estima que podría volver en 6/8 meses-, que sufrió la lesión hace casi dos semanas, en las que realizó rehabilitación preoperatoria, según consignó el club.
El Changuito, quien desde su debut en Primera, a fines de 2020, padeció reiterados problemas físicos que lo marginaron varios meses de las canchas, sufrió esta grave lesión durante la derrota de Boca en Córdoba, tras un mal movimiento poco después de su ingreso.
El santiagueño de 21 años ya había sido operado en dos ocasiones por lesiones: la primera en agosto de 2022, por la recordada patada de Milton Leyendecker, de Agropecuario, que le provocó una fractura de tibia, y la segunda en febrero de este año, por un golpe ocurrido en un partido ante Talleres, en el comienzo del Torneo de la Liga, por la que sufrió una rotura de menisco externo.
Boca, que se prepara para disputar la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense, recientemente recibió una buena noticia: la recuperación de Luca Langoni, quien se perfila para ser titular en el clásico frente a Racing.