River Plate conoció este sábado a su rival para el Trofeo de Campeones: Rosario Central, verdugo de Platense en la final de la Copa de la Liga.
Los campeones del 2023, en el Estadio Único Madre de Ciudades -Santiago del Estero- el próximo viernes 22 de diciembre a las 21 y habrá transmisión de Espn Premium. Este moderno recinto, donde Rosario Central festejó este sábado, también albergó una consagración del Millonario: el 4 de marzo de 2021, goleó por 5 a 0 a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina 2021.
Llegan a este duelo debido a que en el primer semestre fue el Millonario el que se coronó en el Torneo Sur Finanzas mientras que el Canalla es el flamante ganador de la Copa Sur Finanzas.
La localía del encuentro para Rosario, fue asignada por sorteo. En caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.
El partido contará con público de ambos clubes y en breve se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. Vale aclarar que cada club establece las prioridades de ventas a sus socios e hinchas, porque la cantidad de tickets para cada parcialidad son limitadas. Por lo cual tanto la Liga Profesional de Fútbol, como Rosario Central y River, le piden a sus simpatizantes que no concurran al estadio sin entradas de ingresos.
Respecto a la sede designada de Santiago del Estero, la misma fue consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país. De hecho, los clubes entienden que este estadio logra reunir todas las comodidades para la realización de este evento. Inclusive que les reditúa mucho económicamente dado que la recaudación es repartida entre los finalistas.
River, campeón del Trofeo de Campeones 2021, al vencer a Colón (4-0), también tiene asegurada su plaza en la próxima Supercopa Internacional, por haber liderado (holgadamente) la Tabla Anual.
Su rival del primer torneo de 2024 será el vencedor del Trofeo de Campeones, pero en caso de ser el propio equipo de Núñez, la disputará frente a Talleres, su escolta en el acumulado.