<
>

Boca presentó a Lema y Zenón, sus flamantes refuerzos

Hora de la presentación oficial. Y por duplicado. Boca Juniors organizó una conferencia de prensa este martes a la tarde para mostrar a sus dos refuerzos confirmados para la nueva temporada: Cristian Lema y Kevin Zenón. Fueron presentados por Juan Román Riquelme, el flamante presidente de la entidad, quien compartió el acto con ambos jugadores.

A comienzos de enero, el Xeneize confirmó la llegada del experimentado defensor central, proveniente de Lanús, quien usará la camiseta N°2. En tanto, este lunes se anunció que el mediocampista, tras superar la revisión médica, es el nuevo jugador de Boca para 2024, que tendrá el N°22 en la espalda.

En la conferencia, ambos se mostraron contentos y sonrientes por la llegada, a distintas edades y tras recorridos muy diferentes, al Xeneize, un sueño compartido.

Fueron presentados por Riquelme. "Acá están dos jugadores que eligieron venir a Boca y es cumplir un sueño estar acá. A Lema lo tenemos desde el comienzo del año. Con el Señor (por Zenón) nos costó un poco más (risas)... Hubiese sido lindo que pudiera disfrutar con los compañeros en la pretemporada, en las provincias, pero por suerte te tenemos acá y sé que los dos están muy contentos", dijo.

LO QUE DIJO LEMA:

"Fue un sueño, como dijo Riquelme, llegar a Boca. Lo veía muy lejos y hoy estoy acá. Cada paso me llevó acá, quiere decir que hice las cosas bien".

"La pasión de la gente por Boca es increíble. Vino con el objetivo de disfrutar, con la responsabilidad que tengo. Me costó mucho llegar acá, sé que no es fácil y espero rendir bien".

"Hay que estar a la altura en Boca. Estoy en una etapa de mi carrera que me permite estar acá y responderle a los hinchas".

"Espero poder disfrutar jugando en nuestra cancha. Siempre prioricé el sacrificio y la voluntad. Y uno debe responder por el club que me fue a buscar y deposita esperanzas en mis condiciones".

"Marcos Rojo es un fenómeno, sobre todo lo destaco como persona".

"Traté de adaptarme rápido, darle orden al equipo, porque siempre trata de atacar e ir al frente. Uno pone mucho trabajo, busca corregir siempre cosas y aportar en el juego aéreo, que es fundamental en el fútbol argentino. Me voy bien a mi casa si el equipo mantuvo el arco en 0 y más contento si pude ayudar y aportar un gol en el arco rival".

"Tengo agradecimiento para los hinchas. Hay que devolverles a ellos el apoyo permanente, para ir todos juntos para el mismo lado. Vamos a pelear todos los torneos que tengamos por delante. El grupo nos recibió muy bien y eso es fundamental, porque si en un momento no se dan los resultados es clave ver ahí el grupo que hay".

LA PALABRA DE ZENÓN:

"Me siento bien, con mucha felicidad. Desde chico, como toda mi familia, tenía el sueño de llegar a Boca y poder disfrutar jugar con esta camiseta".

"Tenía mucha ansiedad para que se diera mi pase y poder venir a Boca. Estoy muy contento. Dejaré todo en la cancha".

"Riquelme es un ídolo. Siempre gritamos sus goles, soy hincha y ahora tengo la suerte de conocerlo y estar acá. Quiero devolver la confianza que tuvieron en mí".

"Uno queda como loco cada vez que viene a La Bombonera. Tengo muchas ganas ya de poder jugar con esta camiseta".

"Siempre traté de preguntar cómo era Boca. Hablé con el Kily González. Me dijo que ya lo iba a disfrutar, que lo que se vive acá no se ve en otros lugares, que ya me daré cuenta de lo que significa Boca. Que lo aproveche y disfrute con humildad".

"Trato de sentirme cómodo donde me pone cada técnico. Jugué también por derecha, de doble cinco, como enganche, extremo... De mi lado me gusta asistir a mis compañeros, ayudarlos a convertir goles y tratar de marcar yo también".

"Gracias a los hinchas de Boca por el cariño desde que llegué. Siempre trataré de dar lo mejor y dejaré la vida en la cancha, en cada partido".