Nacho Fernández amplió la ventaja de River Plate ante Deportivo Riestra por la Copa de la Liga con un curioso gol de tiro libre, que recordó otra 'avivada' del volante de 34 años.
Habían transcurrido 35 minutos en el Estadio Guillermo Laza y el equipo de Martín Demichelis ganaba por un nuevo tanto de Miguel Borja, pero buscaba intensamente ampliar su ventaja. Y eso ocurrió, merced a una rápida ejecución de pelota parada del ex Atlético Mineiro.
A un par de metros del área, Nacho y Esequiel Barco se pararon junto al balón, pero después de que el árbitro Andrés Merlos diera la orden, el arquero Ignacio Arce fue corriendo a su palo izquierdo, descuidando la otra mitad del arco.
Sin titubear ni tardar, y con muchísima precisión, Fernández colocó la pelota junto al poste derecho de Arce, que se lanzó tarde para atajar el remate pero nada pudo hacer por lo ajustado de la ejecución.
Con este festejo, el oriundo de Castelli amplió la ventaja del Millonario y confirmó su gran inicio de año, pero también recordó un tanto similar que había marcado el 30 de marzo de 2019, jornada en la que River visitó a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.
A los 34 minutos, poco después de abrir él mismo el marcador, Nacho recibió una falta de Enzo Díaz junto a la banda derecha. E inmediatamente, sorprendiendo a Guido Herrera y a los camarógrafos, entre otros, el talentoso mediocampista la clavó en el ángulo, sin siquiera esperar la orden -pero tampoco pidiendo barrera-.
Casi cinco años después, en una jugada parecida, Fernández marcó su tercer gol de tiro libre con la camiseta de River (Newell's en 2019, el otro).