<
>

River venció a Riestra como visitante y sumó su tercera goleada consecutiva

River Plate goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en un encuentro que denotó mucha diferencia de jerarquía y de presentes.

El Millonario, envalentonado por los recientes triunfos contra Barracas Central (2-0), Vélez (5-0) y Excursionistas (3-0), salió a imponer condiciones en la cancha del Malevo, adueñándose del balón y posicionándose en campo contrario.

Después de unos minutos en los que no pudo plasmar su superioridad en ocasiones de gol, Miguel Borja, el goleador del campeonato, se perdió un tanto en la puerta del arco, pero el mismo delantero colombiano, lleno de confianza, pateó de afuera del área y, desvío en Nicolás Caro Torres mediante, venció la resistencia del arquero Ignacio Arce (22'), abriendo el marcador para el equipo de Martín Demichelis contra el del Ogro Fabbiani.

Con la ventaja en el marcador, los de Núñez pasaron a dominar el cotejo de manera más amplia, llegando constantemente al área rival y coqueteando con agrandar la ventaja, lo que sucedió a los 35 minutos, cuando la rapidez y la viveza de Nacho Fernández para ejecutar un tiro libre, sumadas a la mala reacción de Arce, se tradujeron en el 2 a 0.

En el siguiente tramo, con el partido roto (40'), Borja habilitó a Nacho, que fue bien atorado por Arce, pero en el rebote Andrés Herrera convirtió la victoria en goleada. Los últimos minutos de la etapa inicial fueron pesados para el local, que quedó mal parado en defensa y hasta pudo irse con una desventaja mayor al descanso.

Y aunque en el inicio del complemento -Fabbiani determinó cuatro cambios en el entretiempo, mientras que Demichelis mandó a la cancha al refuerzo Agustín Sant'Anna- Esequiel Barco estuvo a punto de sumar otra conquista, el partido se planchó y entró en un terreno de nerviosismo, particularmente desde que Andrés Merlos y el VAR se llevaron los flashes al rectificar dos veces una jugada que terminó siendo muy bizarra.

Con el paso de la etapa final, Riestra se acomodó en la cancha y estuvo cerca de marcar su primer gol en Primera División, pero el que más chances tuvo fue River, particularmente de un Facundo Colidio que estuvo muy impreciso de cara al arco rival, desperdiciando al menos tres opciones de gol muy claras. A fin de cuentas, el resultado no se modificó y el Millonario acumuló su tercera goleada en fila.

River es líder de la Zona A, con 10 puntos (11 goles a favor y 1 en contra) en 4 fechas, mientras que Riestra es colista con tan solo 1 unidad (0-6 en tantos). En la próxima fecha, los de Núñez visitarán a Atlético Tucumán (miércoles 14 a las 21:30), mientras que el conjunto de Pompeya recibirá a Vélez (jueves 15 a las 17:00).