<
>

"Parecía una cancha de fútbol uruguayo", dijo Nicolás Fonseca sobre el estadio en el que jugó River ante Deportivo Riestra

Nicolás Fonseca habló tras el triunfo de River Plate ante Deportivo Riestra por 3 a 0 por la Copa de la Liga, y resaltó la similitud del escenario en el que se disputó el encuentro, el Estadio Guillermo Laza, con una cancha del fútbol uruguayo.

“El fútbol argentino y el uruguayo son muy parecidos. Parecía una cancha del fútbol uruguayo. Estoy acostumbrado y lo disfruto. Trato de mirar siempre las cosas positivas que estoy viviendo”, expresó el mediocampista uruguayo de 25 años.

El volante también se refirió a las críticas que recibió por parte de los hinchas tras haber llegado al Millonario, y al hecho de haber cambiado esos murmullos por elogios en pocos partidos con la camiseta de River.

“No estoy en eso de fijarme en las críticas. Para mí es un honor estar acá, es un sueño, lo disfruto y lo de afuera no me afecta, estoy tranquilo porque tengo la confianza de todos. Ojalá me puedan querer. Yo trabajo todos los días para tratar de estar pronto, y desde que llegué tuve la confianza de todos, del entrenador, de los compañeros, de los de arriba. Trato de hacer lo mejor posible y creo que se me están dando las cosas", comentó.

Además, Fonseca se refirió a la forma en la que su padre Daniel, quién supo vestir la casaca de la banda roja, vive su momento en el equipo de Núñez.

"Papá está contento, está feliz, hoy estaba acá en el estadio. Le quiero dedicar la victoria a él y a toda mi familia".

Sobre el resultado positivo que el conjunto Millonario consiguió ante Deportivo Riestra y el gran presente que vive el equipo que dirige Martín Demichelis, el mediocampista aseguró que es la obligación de un club de la talla de River.

"Para nosotros es siempre lo mismo, todos los domingos salir a ganar como exige esta institución, por lo que este es un partido más, tres puntos más, y estamos contentos, pero ahora el miércoles tenemos otro partido y ya tenemos que poner la cabeza en eso. Hay que mantener este nivel, ganar y golear es lo que intentamos todos los partidos. No siempre se da, pero trabajamos para eso"

EL RESPALDO DE DEMICHELIS

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, destacó la rápida adaptación de Nicolás Fonseca y aseguró que todavía tiene mucho más para aportar y para crecer dentro del equipo.

"A Nico lo quería fichar Lanús, lo quería fichar Racing, nuestra secretaría técnica lo seguía desde hacía tiempo y decidimos incorporarlo porque consideramos que nos puede ayudar, puede aportar. Se fue adaptando muy rápido al fútbol argentino, al plantel, creo que tiene muchas condiciones para seguir creciendo, para seguirse potenciando, recién van cuatro partidos pero ojalá que siga evolucionando", comentó.