Argentinos Juniors se recuperó tras la caída ante Talleres en Córdoba, le ganó 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Paternal y escaló al tercer puesto en el Grupo A de la Copa de la Liga.
Con Pablo Guede como técnico, Argentinos quiere seguir siendo protagonista en el fútbol argentino, como lo hizo en la etapa previa, dirigido por Gabriel Milito durante más de dos años. Y celebró en un día especial, tras conocerse la baja de Federico Redondo, el hijo del recordado Fernando, quien concretó su pase y seguirá su carrera en el Inter Miami de Lionel Messi, conducido por Gerardo Martino.
El Bicho, que empezó el año logrando un valioso empate ante River Plate en el Monumental de Núñez, sólo perdió un partido en estas seis fechas del torneo argentino, en la pasada ante la T de visitante.
Este martes, en su estadio Diego Armando Maradona y ante sus hinchas, Argentinos fue superior y festejó su tercera victoria, gracias a los goles de Maxi Romero, a los 45 del primer tiempo, tras gran definición, y de Leonardo Heredia, a los 10 de la segunda mitad. Sufrió un poco en el final, debido al descuento de Victorio Ramis a los 38 minutos del cierre.
Así, Argentinos ahora suma 11 puntos en seis jornadas, igualando a Instituto y Barracas Central. Está mejor con respecto al segundo equipo en diferencia de goles y uno abajo del conjunto cordobés. Se puso a una unidad de River y a dos de Independiente, el líder de la zona.
En contrapartida, Independiente Rivadavia sufrió su cuarta derrota, la tercera de manera consecutiva.
En la próxima fecha, la séptima, Argentinos recibirá en el clásico a Platense, mientras que el equipo mendocino visitará a Unión en Santa Fe.