Argentinos Juniors goleó 3 a 0 a Platense en el último clásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga y consiguió el primer triunfo local de los derbis de este fin de semana.
Ni Independiente ni Belgrano ni Huracán ni River ni Gimnasia ni Newell's ni Lanús lo habían conseguido. Hasta el triunfazo del Bicho, los anfitriones acumulaban cero victorias en la jornada interzonal. Apenas Unión, frente a Independiente Rivadavia, en un encuentro que de clásico no tiene nada, había sumado en casa, mientras que Racing y Rosario Central habían festejado en derbis a domicilio (también Godoy Cruz, pero contra Instituto).
Y el elenco dirigido por Pablo Guede rompió la racha en La Paternal. Con goles (golazos) de Alan Lescano (12'), Thiago Santamaría (27') y Santiago Montiel (71'), Argentinos derrotó al conjunto de Sebastián Grazzini, que descontó por intermedio de Mateo Pellegrino (80').
Con este resultado, el Bicho alcanzó los 14 puntos y se trepó a la cima de la Zona A, en tanto el Calamar se estancó en las 6 unidades, quedándose en el undécimo puesto de la Zona B. Pero también recortó su desventaja en el historial del Clásico del Noreste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: ahora el Marrón lidera 30-23.