Santiago Ascacíbar reveló que Boca Juniors se acercó para tantearlo, pero eligió quedarse en Estudiantes.
Según contó el Ruso, Boca se interesó en él y, a través de Raúl Cascini, investigaron sobre sus intenciones en el fútbol argentino. Con la idea de reforzar el mediocampo, el integrante del Consejo de Fútbol se acercó al volante, con quien tiene vínculo directo porque es amigo de su hijo. "Es cierto que me llamó y estuvimos charlando. Lo conozco a Raúl por Bauti. Hicimos todas las inferiores juntos, así que tengo confianza", explicó.
En diálogo con D Sports Radio, Ascacíbar aclaró que aquel contacto fue "tan solo una charla" y "un acercamiento sin nada concreto". Pero remarcó que la decisión de permanecer en el Pincha no estuvo en duda: "Elijo estar donde estoy".
Además, el Ruso explicó los motivos de su elección: "Decidí quedarme por un montón de cosas y una es que elijo este club en la Argentina porque me siento identificado y tengo a toda mi familia acá en La Plata. Tengo esa tranquilidad y el deseo y ganas de jugar para esta institución".
"Es el sentido de pertenencia. Lo siento así y disfruto en el día a día", remarcó.
Para el Ruso, su experiencia en el Viejo Continente (en Stuttgart y Hertha Berlín de Alemania) es una gran carta de presentación que convierte en prescindible el mandato de pasar por Boca o River para dar un salto. "Como me tocó irme de acá a Europa, no veo tan necesario que hoy uno tenga que pasar por Boca o River siendo que Estudiantes es un club que vende al exterior, más allá de que esos dos equipos en Argentina tienen un grado de inmensidad".