Instituto rescató un heróico empate en 1-1 en Córdoba frente a Unión por la segunda fecha del Torneo de la Liga. La Gloria jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos y el gol de mitad de cancha de Santiago Rodríguez estará dentro de los mejores del torneo.
El Monumental Presidente Perón fue testigo de una gran encuentro que estuvo plagado de condimentos y que a pesar de que el local solo sumó un punto, se sintió como más que eso por el desarrollo del mismo.
La primera parte tuvo vaivenes en cuanto al juego y el Tatengue fue quien golpeó primero. Nicolás Orsini estampó el 1-0 a los 33 minutos y con la ventaja, comenzaron a marcar los tiempos del encuentro.
Solamente pasaron 7 minutos del gol del delantero y Santiago Rodríguez se destapó con lo que será uno de los mejores goles del año.
El atacante sacó un tremendo zurdazo desde la mitad de la cancha, la pelota superó sobradamente a Thiago Cardozo y decretó lo que finalmente sería el empate en uno.
A punto de finalizar el primer tiempo, Jonás Acevedo vio la roja por una tremenda entrada Mauro Luna Diale y dejó a su equipo con uno menos.
Con la superioridad numérica, los dirigidos por el Kily González tomaron definitivamente las riendas del partido.
Aunque tuvieron oportunidades, fallaron en la definición. Además de eso, la buena labor de los de Diego Dabove para cerrar espacios hizo que el trámite del encuentro les favoreciera.
Ambos equipos ganaron en la primera fecha y este empate los deja con cuatro puntos en el lote de arriba.
En la próxima jornada, Instituto visitará a Huracán y Unión recibirá en Santa Fe a Barracas Central.