Luego del histórico triunfo por 1-0 de Platense sobre Boca Juniors por la cuarta fecha del Torneo de la Liga 2024, Mateo Pellegrino repasó su gol en diálogo con SportsCenter, contó que disfrutó los duelos con Marcos Rojo y Cristian Lema, explicó el significado de sus festejos y expresó la felicidad que sintió por la presencia de su padre Mauricio en el estadio Ciudad de Vicente López.
A los 67 minutos, el delantero de 22 años anotó el tanto con el que el Calamar venció por primera vez al Xeneize desde 1998. "Estaba atento al centro, que mandó Luis Angulo, (Sergio) Romero sacó una pelota muy importante y me quedó la pelota servida abajo del arco", describió el nacido en Valencia.
Consultado por sus cruces con Marcos Rojo, quien terminó expulsado, y Lema, confesó: "Fue brusco el duelo, estuvo bueno, lo disfruté. Sacamos el partido adelante que fue lo más importante".
En relación al festejo de sus goles, Pellegrino explicó: "El de las cartas fue para mi grupo de amigos, que están en la tribuna y me pidieron uno para ellos, y siempre nos juntamos a jugar". "El otro lo suelo hacer seguido y es porque medito en el día a día, y me ayuda mucho para vivir situaciones que deseo", agregó el atacante.
Un Pellegrino, otra vez verdugo de Boca Juniors
El miércoles 5 de agosto de 1998, Vélez Sarsfield derrotó por 1-0 al Boca Juniors de Carlos Bianchi en La Bombonera, por la primera fase de la Copa Mercosur. ¿El autor del gol? Mauricio Pellegrino, el padre de Mateo.
A los 21 minutos, llegó el centro por izquierda, cabeceó Flavio Zandoná, Óscar Córdoba dio rebote y "Longaniza" empujó de zurda a la red.
"Lo he visto el gol, mi papá siempre me dice que fue algo inolvidable y hoy lo repliqué (risas)", dijo Mateo en charla con ESPN.
"Estuvo acá, así que una alegría muy grande porque no siempre me puede venir a ver. Estoy muy contento", concluyó.