<
>

Se encienden alarmas: Equi Fernández no pudo terminar la práctica en Boca, cuando apunta a los Juegos Olímpicos

Las alarmas se encendieron este jueves. Ezequiel 'Equi' Fernández no pudo terminar el entrenamiento de Boca Juniors, que se prepara para jugar el repechaje de la CONMEBOL Sudamericana, por una molestia muscular. Y eso preocupa a Javier Mascherano, el técnico de la Selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cronista Augusto César, de ESPN, informó que Equi Fernández debió salir de la práctica vespertina del Xeneize y podría realizarse estudios, por la molestia muscular que sufrió, ante la mirada de Diego Martínez, el técnico de Boca.

La semana próxima, Fernández, de 21 años, deberá incorporarse a los entrenamientos de la Albiceleste, igual que sus tres compañeros de Boca convocados. Por eso, es clave saber cuanto antes si podrá sumarse o no.

Como Boca se clasificó en el segundo lugar de su grupo y no logró el objetivo de avanzar directo a octavos de final, deberá jugar el repechaje ante Independiente del Valle. La ida será en Ecuador el miércoles 17 de julio, a las 19:30, y la vuelta en Argentina, el miércoles 24 de julio, a las 21:30, hora de Argentina.

Eso provocaría un conflicto en el calendario, dado que el 24 de julio comienza el fútbol en los Juegos Olímpicos (dicho torneo termina el 10 de agosto) y cuatro jugadores de Boca están citados al equipo que conduce Mascherano.

Ellos son el citado Fernández, Leandro Brey, Cristian Medina y Kevin Zenón. El Xeneize no puede negar la convocatoria de sus jugadores (salvo en el caso que sea por un seleccionado extranjero), por lo que no podrá contar con ellos en la instancia de 16avos de final del certamen continental.

Si bien Mascherano dijo que la intención era no convocar a más de dos jugadores por equipo, finalmente esa "regla" no fue aplicada y Boca perderá a tres mediocampistas titulares. El DT explicó que, con escaso margen de preparación, resulta más sencillo tener a los tres volantes xeneizes porque se conocen muy bien y rinden en gran nivel.