El director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, analizó el empate 1-1 contra Boca Juniors por la fecha 12 del Torneo de la Liga y también explicó las razones de su decisión de bajar a Reserva a seis jugadores jóvenes.
"Lo que tiene de bueno Estudiantes es el famoso sentido de pertenencia. En el recambio está la pertenencia y hoy tuvimos cinco jugadores de más de 35 años. Y con ellos competimos contra un rival como Boca.Lo que no te dan desde el aspecto físico, te lo dan desde lo mental, desde la experiencia y desde lo anímico. Después necesitábamos frescura desde el banco de suplentes, como se dio, para el empuje final, pero somos esto", explicó Domínguez.
"La decisión sobre los juveniles es mía, porque no están a la altura todavía", dijo el director técnico. Y agregó: "Hay un cartel que siempre ven los jugadores cuando entran al vestuario y que dice que hay que merecerlo para entrar ahí y todavía no lo están mereciendo".
El entrenador del conjunto platense amplió el análisis de la actualidad del plantel: "Estaban porque faltan. Si tenemos que ser 20, somos 20, no hay problema. Y si somos 18, seremos 18. Sabemos el nuevo rearmado, no solo el de ahora sino el que tiene que ocurrir en diciembre, lo tenemos en claro y nos tenemos que volver a acomodar, nos tenemos que reconstruir".
Domínguez enfatizó en qué deben corregir los jóvenes para reinsertarse en el plantel profesional: "Tienen que valorar lo que tuvieron, entonces se tienen que esforzar otra vez para estar en ese vestuario porque no cualquiera entra ahí. Son buenos chicos, tienen buenas cualidades, pero les falta. Entonces, para tenerlos y que constantemente me pregunten '¿por qué no ponés a los chicos?' Porque no están. Y si no están, ¿para qué los voy a tener? Les estamos haciendo un daño. Entonces, es preferible que bajen, se empiecen a destacar individualmente en Reserva y que busquen las ganas de estar en Primera División".