Marcelo Gallardo analizó el clásico ante Independiente y reflexionó sobre el presente de River Plate, después del 0-0 en Avellaneda por la fecha 13 del Torneo de la Liga 2024. Para el DT del Millonario, su equipo va a "encontrar soluciones" a la "falta de vuelo futbolístico" y admitió: "Nos falta aceitar mejor la máquina".
El Muñeco fue consultado por la causa del empate con gusto a poco que se llevó del estadio Libertadores de América Ricardo Bochini y lanzó una opinión personal sobre la liga local: "Principalmente se debe a que en el fútbol argentino todos los partidos han sido disputados. Se corre, se fricciona, se protesta todo y se juega muy poco. Ese es un análisis más global".
Puntualizando en River, dijo: "Si vamos a lo nuestro, que es lo que nos corresponde, hemos sido un equipo que ha estado presente en la disputa pero que todavía le falta vuelo futbolístico. Nos falta mejora de mitad de cancha para adelante. Dentro de lo que es el caos en el fútbol argentino estuvimos presentes. Pero no alcanza".
Gallardo habló de las virtudes del rival, que jugó con diez hombres por la expulsión de Santi López: "Hoy Independiente hizo un esfuerzo enorme, se cerró muy bien, tuvimos dos o tres jugadas claras y cuando no tenés eficacia el rival se potencia y termina haciendo un enorme sacrificio para rescatar un punto. Independiente lo hizo de muy buena manera".
Sobre el presente y de cara a lo que viene, el DT de River puntualizó: "En estas pocas semanas hemos armado una estructura sólida defensiva. Pero eso debe ser acompañado con las prestaciones del equipo e individualmente. Tenemos que mejorar muchísimo".
El Muñeco enfatizó sobre lo que falta mejorar: "Cuando vos estás en competencia, queda detectar cuáles son los problemas y encontrarles respuesta. Soy cauto y soy optimista de que vamos a encontrar el vuelo futbolístico".
Gallardo insistió: "Los rivales juegan. A nosotros nos van a emparejar desde lo físico, la disciplina, lo táctico. Y ahí es donde tenemos que encontrar las soluciones. Ya las vamos a encontrar, estoy convencido que con los días de trabajo y que hemos construido presencia de equipo, no nos llegan fácil, no nos pasan por arriba, vamos a crecer desde lo futbolístico. Soy consciente de eso y los jugadores también".