Gustavo Costas, entrenador de Racing, lamentó la derrota ante Talleres, que jugó una hora con diez jugadores, y apuntó a la rotación que debió emplear pensando en la vuelta ante Athletico Paranaense por la CONMEBOL Sudamericana.
"Tuvimos 48 horas. Ya sabíamos igualmente, más o menos, el equipo que íbamos a plantear. Lo habíamos trabajado también antes de viajar a Brasil, lo teníamos en la cabeza, y después volvimos a entrenarlo en estas últimas 48 horas, hicimos fútbol". indicó el DT de 61 años en conferencia.
Pero a la hora de analizar el cotejo disputado en el Kempes, Costas hizo hincapié en la falta de contundencia, pese a que la Academia llegó poco al arco de Guido Herrera: "Tuvimos que poner un equipo nuevo para pensar en el jueves. Pero más allá de eso, nos cuesta convertir. Creamos situaciones, pero no anotamos".
"Si poníamos a los jugadores que estuvieron en Brasil, con solamente 48 horas entre los partidos y los viajes, además de lo que fue el cambio de terreno, el desgaste y la adaptación a un césped sintético, corríamos el riesgo de que se nos lesionaran varios. Había varios con dolores en la cadera, en los muslos...", justificó el ídolo del club.
Y se mostró ilusionado de cara al duelo con los brasileños en Avellaneda, a disputarse el próximo jueves a las 21:30: “Creamos situaciones y no anotamos. Solari tuvo un mano a mano... Me gustaría generar menos chances, pero anotar más. Espero que se nos abra el arco otra vez. Estamos con mucha confianza para el jueves, y llegar a las semifinales”.