<
>

A puro contagio y golazo, un Racing alternativo le ganó a Instituto y extendió su fiesta

Racing no quiere despertarse del sueño copero. Y así lo demostró este domingo en el Cilindro de Avellaneda, donde extendió la fiesta con su gente y, con un equipo alternativo, le ganó 2-0 a Instituto por el Torneo de la Liga Profesional 2024.

La Academia hoy demostró que el fútbol es un deporte, en gran parte, de contagio. Ni 72 horas transcurrieron del triunfazo ante Corinthians en casa que lo clasificó a la final de la CONMEBOL Sudamericana. Pero el equipo de Gustavo Costas, que cambió casi todo el equipo por el escaso descanso, volvió a ganar.

Hasta ahora, al conjunto de Avellaneda no le había ido bien con equipo alternativo. De hecho, había perdido con Talleres y con Banfield, el domingo pasado, pero en esta ocasión superó a la Gloria, uno de los conjuntos más regulares del campeonato, y le ganó bien, desde el principio.

Apenas Santiago Sosa repitió XI inicial respecto al encuentro frente a los brasileños, y lo hizo con la seguridad de siempre. Los pupilos de Costas dominaron el partido desde el inicio y llegaron a la ventaja por un tremendo golazo de Nazareno Colombo, que se mandó al ataque y aprovechó un rebote para meter un fantástico remate por encima del arquero Manuel Roffo.

Así, quizás antes de merecerlo (8'), el local se puso al frente, y a partir de ahí fue todo mucho más fácil, como demostró a los 25 minutos, cuando movió la pelota a lo ancho y a lo largo de la cancha para cerrar la jugada con una excelsa definición de Facundo Mura, que enganchó dos veces y anotó el 2 a 0.

Los dirigidos por Diego Dabove trataron de reaccionar, se apoderaron del balón e incluso se arrimaron a Facundo Cambeses, pero no tuvieron fútbol para generar chances claras de gol, y sus embates se quedaron en intentos, forzando de todas maneras buenas intervenciones del arquero de la Acadé.

En el complemento, Costas mandó a la cancha a algunos titulares, Maravilla Martínez, Juanfer Quintero, Leonardo Sigali y Juan Nardoni (además de Baltasar Rodríguez), dosificando las cargas de sus futbolistas más importantes (Santi Sosa salió ovacionado), y la victoria de Racing, que había ganado uno de sus últimos cinco partidos por el campeonato, no corrió peligro, cerrando una semana soñada.

Con este resultado, la Academia alcanzó los 31 puntos en 20 partidos, superando a la Gloria, que se quedó en 29 unidades, entre otros equipos, y quedando quinto. Además, el elenco albiceleste no pierde pisada en la Tabla Anual (también es 5° con 55 puntos, dos menos que la zona de Libertadores, certamen al que clasificará si es campeón de la Sudamericana).

En la próxima fecha, Instituto recibirá a River, desde las 21:30 del miércoles 6 de noviembre con transmisión de ESPN Premium, mientras que Racing visitará a Barracas Central, el mismo día pero más temprano (16:00). No obstante, la cabeza de los hinchas está, claro, en la final del sábado 23 de noviembre ante Cruzeiro.

Los golazos del triunfazo de Racing ante Instituto