<
>

Otamendi publicó en redes sobre su futuro: ¿sigue en Benfica o llega a River?

Fue claro y terminó con las especulaciones de hinchas y prensa. Nicolás Otamendi, campeón del Mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, quien este año participó con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, posteó en su cuenta de X acerca de su futuro. El defensor central del Benfica de Portugal, pretendido por River Plate para 2025, con la mira puesta en el nuevo Mundial de Clubes, fijó su posición.

El defensor de 36 años, viene siendo buscado por River, aún más con la llegada de Marcelo Gallardo hace un par de meses. Ya sumó a campeones con la Albiceleste y quiere también a Otamendi, pero la cuestión no es sencilla.

"Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta junio de 2025 y estoy enfocado 100% en mi club y sus objetivos, y vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder cumplirlos", comentó el futbolista este viernes.

Otamendi actuó seis temporadas en Manchester City y ahora lleva cinco en Benfica, superando las cuatro que tuvo en Vélez Sarsfield y en Porto, los clubes donde más participó en su carrera profesional.

Como pasó en cada mercado de pases desde el Mundial de Qatar 2022, el nombre de Otamendi volvió a sonar en River. Sin embargo, el jugador usó sus redes sociales para aclarar que su intención es seguir en Benfica hasta que termine su contrato, dentro de siete meses.

El zaguero manifiesta seguido su fanatismo por el Millonario y la dirigencia del club de Núñez ya realizó varios sondeos en estos años para conocer su situación. Aunque alguna vez la ilusión fue mayor, lo cierto es que hasta ahora nunca hubo negociaciones concretas y su presente sigue estando en Europa.

El mes pasado, en entrevista con ESPN, Otamendi había dicho: "Nunca se sabe... Me queda este año de contrato con Benfica. Por respeto al club, trato de estar siempre enfocado acá, y una vez que finalice el contrato, se verá qué será de mi futuro. No quiero ilusionar a la gente, porque si no me c... a puteadas. Pero saben que yo soy hincha, miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. Dios dirá qué pasa más adelante".