Nicolás Gaitán, jugador formado en la cantera Xeneize, hoy en Sarmiento, habló en exclusiva con F12 en ESPN, y confesó que no sabe la razón por la que "nunca se dio la vuelta a Boca. No tengo un porqué. Lo he intentado muchas veces y no se dio".
Gaitán, quien tuvo paso en el fútbol europeo por Benfica y Atlético Madrid, entre otros grandes del viejo continente, defiende hoy a los 36 años la camiseta del equipo de Junín. Dice que esa ciudad "es totalmente diferente a Buenos Aires por ritmo de vida" y agradece la confianza depositada en él para volver a jugar en Primera División.
"Estuve un año sin jugar. Mi mujer había quedado embarazada de mellizos. En ese momento pensé más en la familia. Decidí no jugar y por suerte salió todo bien. De la nada, en junio, (Israel) Damonte me llamó. Fue muy importante esa confianza. Soy un agradecido a él", contó Gaitán. "Cada vez que entro a la cancha es para ganar. No entro a ver que pasa. En mi cabeza no hay otro resultado. Sabemos que el no descenso da un respiro, pero buscamos seguir sumando. Sabemos que el domingo tenemos un partido muy difícil", agregó, en referencia al partido ante el puntero Vélez, flamante finalista de la Copa Argentina, con solo tres fechas por jugar en el campeonato.
"Para nosotros hubiera sido mejor que Boca hubiese ganado. El envión anímico es muy importante, el cansancio no existe en ese momento. Velez atraviesa un gran presente", dijo Gaitán, quien jugó 13 partidos en Sarmiento este torneo, dio dos asistencias y anotó un gol.
"(Vélez) es un equipo que tiene grandes jugadores y van a querer pasarnos por arriba. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y saber jugar con eso. Ser inteligentes".
Respecto a Licha Martínez, referente hoy en Sarmiento, dijo que es "la bandera. Es hermoso compartir plantel con gente con experiencia y ayudar a los de mediana edad y para abajo". Gaitán dijo que no sabe si terminará su vínculo con Sarmiento en diciembre: "No pienso en eso, pueden pasar un montón de cosas", agregó.
Boca y un regreso que nunca se concretó
"No sé por qué nunca se dio la vuelta a Boca. No tengo un porqué. Lo intenté muchas veces y no se dio", dijo Gaitán. "Sé que muchas veces me fueron a buscar, pero los dueños de mi pase eran los equipos y tenían que poner mucho dinero para llevarme".
"Recibí muchos mensajes después del partido con Boca. Me sentí bien ese día y el equipo hizo un buen partido", completó.