Valentín Gómez, pieza fundamental en el Vélez Campeón, pasó por los estudios de ESPN y conversó con el Pollo Vignolo y su equipo en F90. El defensor compartió sus sensaciones después de coronarse en Liniers y rememoró algunos momentos difíciles que le tocó vivir.
El conductor y los panelistas del show del mediodía le preguntaron a Valentín en qué momento se dio cuenta de que el Fortín estaba listo para coronar el 2024 con un título. Al respecto, el invitado confesó: "Después de que perdimos con central el grupo estaba muy unido, internamente nos hicimos muy fuerte y ese día dije que este grupo estaba para salir campeón".
Vélez, que fue el equipo con mejor diferencia de gol en el torneo y el segundo con más goles a favor, avanzó a paso firme durante la temporada, pero también tuvo algunos pasajes de mayor irregularidad. "En el último tramo no estuvimos tan finos, habíamos conseguido una racha que no era normal en el fútbol argentino", analizó el zaguero.
Al reflexionar cómo fue el difícil momento en el que no pudo concretar su paso por Europa, Valentín reconoció: "No pasé la revisión en el City y Vélez me dejó volver a casa. Ganar un título acá, para mí es lo máximo".
El susto tras el golpazo que sufrió Valentín Gómez ante Huracán: "No me podía mantener en pie"
Durante el último partido del Torneo de la Liga, donde Vélez se consagró campeón, Valentín Gómez sufrió un golpe durísimo que generó preocupación. El delantero de Huracán, Wanchope Ábila, le pegó un patadón en el rostro, sin intención, y en las imágenes de la transmisión se pudo ver cómo se giró su cuello de forma violenta.
El defensor intentó seguir en el campo, pero estaba visiblemente afectado y el médico del plantel le prohibió continuar. "Lloraba porque no quería salir, el médico decía que calienten los demás. Indudablemente no estaba para seguir, no me podía mantener en pie. Hizo muy bien su trabajo. De la patada hasta que me senté en el banco no me acuerdo de nada. El cuello me dolía mucho, fue un latigazo fuerte".